QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Review Tienda Zurza: romanticismo en el Drugstore

Hace rato que me debía una visita con calma al Drugstore para revisar las nuevas -y no tan nuevas- tiendas de moda de autor. Quería ver con mis propios ojos cuál era la oferta y cuáles eran los espacios más atractivos para vitrinear y comprar. En ese camino pasé por el local de la marca Zurza de Loreto y Andrea Contreras. Acá les cuento sobre ella.

La tienda de Zurza

Cuando entras a la tienda de Zurza en el Drugstore (Providencia 2124, local 62, Santiago) automáticamente te transportas a un mundo de romanticismo y nostalgia. El espacio está llenos de detalles que expresan la filosofía de la marca, y te envuelven en su concepto y proceso creativo.

El local está dividido en percheros ordenados por tipo de prendas y materialidad, acompañados por repisas y pequeños gabinetes donde se pueden observar los accesorios y productos para el hogar de la marca.

Zurza abrió su tienda en abril de 2008

Por su parte el probador, aunque en apariencia diminuto, posee una serie de ganchos que facilitan la tarea de probarse, ya que puedes colgar tu cartera y la ropa que te saques, sin sentirte encerrada en un candado chino.

Respecto a sus precios, puedes encontrar accesorios desde $1.000 (chapitas) hasta $16.000 (bolsos), además de ropa desde $18.000 (poleras) a $52.000 (abrigos). El vestuario va desde la talla S a la L.


La propuesta conceptual de la tienda Zurza

"Nuestra propuesta es sobre todo ser auténticas. La tienda es nuestra 'casa', intentamos que nos represente en todos los sentidos. Sacamos a la luz lo que nos apasiona y motiva y de esa forma nace nuestra estética; íntima, femenina, romántica, con algo de ingenuidad rescatada de las fantasías de la infancia, un lugar de ensueño, un espacio para todos los sueños".


Qué diferencia su tienda de otras existentes en Chile de moda de autor

"Nuestra estética. Cada diseñador tiene lo propia, por lo tanto todas son diferentes. Cada uno con su encanto, esa es la gracia".

Un tesoro que se puede encontrar en tienda Zurza

"Los polerones patchwork, que eran parte de la colección que hicimos en el 2008 cuando abrimos la tienda. Se convirtieron en un icono de nuestra marca. Este año hicimos una pequeña re-edición, nuestras clientas estaban felices! Esos polerones tienen un gran trabajo manual, nos representan 100%".


El público objetivo de Zurza según "las Zurzas"

"Mujeres entre 25 a 35 años aproximadamente, femeninas, con ganas de explotar su belleza de forma delicada, coqueta y sentirse cómodas. Nuestros diseños están pensados para cuerpo normales y resaltar toda su belleza".

Los básicos de Zurza

"El vestido cruzado. Se transforma en cada temporada, pero es siempre versátil, cómodo y sentador".


Qué se necesita para hacer sustentable una tienda de moda de autor

"Se necesita dedicación, vocación, perseverancia, amor por lo que se hace, convicción, confianza. No tanta plata, pero si harto trabajo".

Un regalo de Zurza a la moda de autor nacional

"Le regalaría identidad, porque a veces percibo que por estar presentes en el mercado, las marcas se influencian demasiado de las tendencias del momento y la inspiración no nace desde dentro y eso hace un poco monótonas las propuestas".


El futuro de tienda Zurza

"Ojalá, cada día, podamos manifestar en ella de forma más fiel y armoniosa todas nuestras ideas, y que sean bien recibidas por el público. Estamos comenzando a incorporar productos para el bienestar femenino como toallas higiénicas de tela, guateros de semillas, etc…. Y hay hartas cosas más que estamos preparando".

(Fotos gentileza de tienda Zurza)

3 comentarios:

  1. Las Zurzitas son las mejores. Secas!

    ResponderEliminar
  2. yo había visto esa tiendita en flickr, tiene lindos modelitos :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.