QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Uchi Bolcich: indumentaria que recrea el Jardín del Sur

La diseñadora Uchi Bolcich ha sabido plasmar, a través de sus colecciones, todo el romanticismo de la ciudad en la que nació: Bariloche. Esta esencia inmaterial de su tierra es la que mostrará en "Jardín del Sur" su apuesta para la pasarela Mapa del Diseño INTI del BAFWeek. Te invito a conocerla.


El láser como parte de la propuesta de Uchi Bolcich

"Mi colección la dibujo previamente en bocetos a mano alzada, luego los paso a un programa CAD, donde tengo un archivo digital con toda la molderia que desarrollo. Trabajo en forma de plano, donde dibujo las tramas y las puntillas caseras de cada prenda. El láser lo utilizo como herramienta para cortar todas las tramas, puntillas y moldería que dibujo previamente en el programa CAD.


por su parte, mi colección, Jardín Sur, combina gasas, tafetas y sedas en vestidos, blusas, camisas, faldas, shorts y pantalones. Mezclo follaje (flores y hojas cortadas en láser) en capas de distintos tonos; puntillas caseras y alforzas en distintas densidades. Mangas de mariposas en vestidos y blusas son protagonistas".

Los factores que influyen en el proceso creativo de Uchi Bolcich

"La naturaleza, el follaje desarrollado en capas de hojas y flores, el vuelo de las mariposas, los materiales utilizados, lo sutil y lo liviano de las gasas".

Una mirada a la escena de la moda de autor en San Carlos de Bariloche

"Bariloche es un lugar de mucha inspiración, pero la moda de autor está poco desarrollada, por falta de espacios donde mostrarla e insumos y materiales para crearla. Bariloche es un lugar donde conviven muchos artistas y creativos, hay pocas herramientas de difusión, el diseño de autor no es una moda masiva, y es ahí mismo, donde uno se potencia y expresa. Es un producto con mucho valor agregado en materia de diseño y tendencia".


Cuánto de la identidad local es posible observar en Uchi Bolcich

"Mi propuesta está fuertemente influenciada por el lugar donde nací y crecí, San Carlos de Bariloche. Es una mirada y enfoque distinto de como veo y respiro mi entorno. Y es así como lo expreso a través de mi colección Jardín Sur".


Las expectativas de Uchi Bolcich para el BAFWeek

"La presentación en Bafweek es lo máximo a lo que puedo aspirar como diseñadora. Me permite mostrar a nivel nacional mi colección. Además abre el panorama de diseño de autor al interior del país y la creatividad en ebullición constante que tenemos. Posicionar mi marca en Buenos Aires es muy importante para mi, ya que quiero comercializar allá y desarrollar una mayor comunicación de mi marca, como producto regional de origen patagónico".


Soñando el futuro de Uchi Bolcich

"Mi marca va a ir madurando con una fuerte identidad regional, expresada a través de cada colección. Tengo expectativas de poder vender y posicionarme en Buenos Aires y también en el exterior".

(Fotos gentileza de Uchi Bolcich)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.