QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cata Pavez Diseño: accesorios que hacen la diferencia

Aunque parezca majadera, no me canso de decir que los accesorios pueden marcar la diferencia. En un país donde todavía a las mujeres luchan por descubrir su estilo, los complementos pueden ser el inicio del camino a "ver la luz fashionista". Pero ¿cuáles elegir? Por su osadía y frescura me inclino hoy por los de la diseñadora Cata Pavez, quien nos contará su inspiración y motivaciones en clave personal.

Los motivos para crear Cata Pavez Diseño

"Cata Pavez Diseño partió en el 2008, pero era básicamente vestuario femenino. Luego, debido a que entré a trabajar de tiempo completo, me replantié la forma de seguir vinculada al diseño y decidí crear una colección de accesorios, donde cada uno fuese único e irrepetible. Hago gran parte de las piezas a mano y eso les entrega un valor agregado muy importante. Dedicado desde una tarde, hasta a veces dos días en fabricar un broche. Los hago con mucha dedicación. Estoy completamente enamorada de esta colección y quise reflejarlo en su resultado".


La propuesta de Cata Pavez Diseño

"Romántica, soñadora, única, delicada. Es una propuesta muy pensada, llena de detalles partiendo desde los materiales siguiendo por el diseño de cada pieza y el envoltorio. La idea es que sea una joya completa".


La influencia de las tendencias en su proceso creativo

"Influyen principalmente en la paleta de colores preponderante de cada temporada. Para esta primavera diseñé una línea de broches que se llama "Moda" y justamente utilizo la gama de colores boom por estos días: el neón. El resto lo dejo a mi imaginación. A lo que rescato de mi inspiración que es el rococó, Mª Antonieta y a la gran cantidad pequeños elementos que voy encontrando día a día cuando compro mis insumos".


Las fortalezas y debilidades de la escena de accesorios de autor en Chile

"Una de las ventajas es que hay propuestas para todos los gustos y además mucha innovación en cuanto a formas y materiales. Eso se agracede. Pero siento que una piedra de tope para crecer es la invasión China (que por lo demás admiro profundamente), principalmente por sus precios y cantidades industriales de lo mismo, que venden por todas partes y llegan a más gente gracias al retail. Eso por una parte nos daña. Pero por otra nos impulsa a seguir desarrollando nuevas ideas y justo ahí marcar la diferencia proponiendo diseños únicos, sin serializar. Aquí es donde aporto mi granito de arena".


El futuro de Cata Pavez Diseño

"Estoy desarrollando desde hace un tiempo un plan de negocio para ver la posibilidad de hacer líneas de accesorios más amplias con el concepto del rococó que me encanta. Además de volver a diseñar ropa. Para ello quiero estar asentada muy bien en Chile y más adelante me encantaría poder vender en el extranjero. Tener una tiendita en New York y ser parte del diseño de autor exportable. Además fui invitada por Mª Eugenia Ibarra diseñadora de Ropa de Género a crear juntas una línea de accesorios para su colección de primavera verano que llamó la "Danza de las Abejas", donde haremos cada pieza a mano con diversos materiales que evocan este concepto".

(Fotos gentileza de Cata Pavez Diseño)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.