QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Desbats: indumentaria que destaca la elegancia y fuerza femenina

En un bastidor donde alojar sus sensaciones y emociones, se transformó para la diseñadora argentina Sol Desbats, su marca de indumentaria Desbats (disponible en Mercado La Coliflor). Su deseo de transmitir su experiencia y conocimientos, además de generar un vínculo con la gente, la motivó a dar vida a este proyecto, que ahora comercializa en Chile. Conozcamos los detalles de esta apuesta.


La propuesta de Desbats

"Mi propuesta es destacar la elegancia, la fuerza, la solidez y la personalidad de una mujer decidida. Al momento de confeccionar presto mucha atención a la calidad de los géneros, la confección y que la línea de diseño sea simple, pero con un toque propio, que me identifica como diseñadora".


El factor que influye su proceso creativo

"El factor más importante es captar el espíritu de la moda del momento, pero también potenciarlo con la identidad de la marca".


Mirando las diferencias entre la escena de la moda de autor chilena y la argentina

"La diferencia es el tiempo de desarrollo. El mercado argentino tiene un mayor flujo de entrada y salida de ideas, hay un mayor intercambio cultural y también influye mucho el temperamento a la hora de crear. En ese sentido hay mayor libertad de expresión. A mi parecer el diseño en Argentina es más orgánico y en Chile es más geométrico".


La importancia de la identidad de marca para Desbats

"Para Desbats es muy importante, es un trabajo de todos los días. Mi estrategia es generar una fluidez de llegada con la gente, no solo por los medios de comunicación. Para mí es más importante permanecer en la persona, que la marca salga publicada diez millones de veces".


¿El futuro de Desbats?

En crecimiento constante. Esto no para.

(Fotos gentileza de Desbats)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.