QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Gerardo Tyrer: estilo atemporal y orgánico

Hace 30 años el diseñador Gerardo Tyrer creó su marca homónima -disponible en Arte Origen- motivado por la idea de desarrollar un estilo. Hoy esa motivación se mantiene vigente, bajo el convencimiento de "replantearse, reinventarse acorde a los tiempos, ojalá sin perder ciertas características de sus propuestas", explica. Sin duda, una mirada de la moda que le gana al tiempo y hoy describe en clave personal.

La propuesta de Gerardo Tyrer

"Pretendo cierta 'atemporalidad' (la moda es tan efímera), conciliar procesos constructivos con ciertas líneas limpias e intervenciones manuales, nudos, amarras, etc."

Fotos: Gonzalo Carrasco.  Modelo: Celine Raymond. Maquillaje: Kali Mutsa para Arte Origen

Los factores que gatillan el proceso creativo de Gerardo Tyrer

"El nombre del producto: pollera envolvente, por ejemplo, así puedo empezar mi proceso, renovar el tema, lo recurrente, volúmenes, detalles, colores, silueta, diría que es como arquitectura blanda".


Las razones para trabajar con artesanos mapuches en diversas colecciones

"Hace muchos años que tengo una gran admiración, en el más amplio sentido, por los pueblos originarios de Chile y el mundo, referentes estilísticos inagotables (para mí al menos) e inspiradores. Maricarmen Oyarzún, gestora del proyecto Mestizo me invitó a participar... imposible decir no".


Su mirada a la escena de la moda de autor nacional

"La moda de autor se ha desarrollado más con los años. Los jóvenes del siglo XXI tienen muchas posibilidades y mucha competencia, así que deben (espero) estar fieros con la creatividad, pensando que este país es un retail. Las fortalezas de los jóvenes son la juventud, diversidad, tecnología comunicacional, más valoración del oficio de diseñador de vestuario. Tal vez las debilidades pueden ser dejarse llevar por modas imperantes al pie de la letra, y no buscar también cierto sello que los identifique".


Sus razones para integrar el catálogo de la tienda Arte Origen

"Daniela Acuña -dueña de Arte Origen- tuvo la gentileza de invitarme a su tienda,  que apunta a un perfil de usuario que compartimos, y con el que probablemente tenemos una iconografía en común".


¿El futuro de Gerardo Tyrer

"Mismo nombre... una producción más amplia... evolucionar dentro de mi estilo".

(Foto 3 a la 6 gentileza de Gerardo Tyrer para Amaru)

3 comentarios:

  1. Cómo es posible comprarle ropa a Gerardo Tyrer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol:
      Puedes comprar en la tienda Arte Origen en Vitacura (http://www.arteorigen.com/)

      Slds,
      Sofía

      Eliminar
  2. Arte Origen....para alla los pasajes...me encanto el estilo de Gerardo! Sublime!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.