QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Ixel Moda 2012: la pasarela de moda de Cartagena de Indias

Si bien en Chile sólo conocemos en profundidad Colombiamoda, en Colombia existen otros eventos interesantes que le entregan a la moda de autor un lugar preferencial. Una de ellos es Ixel Moda (24 al 26 de septiembre), que se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias y que este año tendrá como invitada internacional a la marca argentina Juana de Arco. Repasemos los detalles de este congreso + pasarela.

IXEL Moda 2012

Ixel Moda es un evento que reúne a la academia y la industria del diseño y confección colombiana. En su edición 2012 tiene como eje temático la Co-creación, asociada al desarrollo de productos, en este caso de moda, con el apoyo de los consumidores. Cómo diseñar y construir una propuesta en sociedad con el cliente; cómo aprovechar los avances tecnológicos, los medios de comunicación virtual y las redes sociales para acercarse cada vez más a los gustos y preferencias de los consumidores, serán algunos de los temas que se abordarán durante los tres días del evento.


Es por ello que este año Ixel Moda ha invitado a varios expertos internacionales en el tema; entre ellos, Pedro Mujica, CEO de Wecolab (España) quien, durante los últimos 14 años, ha trabajado como director creativo y tecnológico en la introducción a la Co-creación de experiencias con el cliente para marcas como Nike, Coca-cola, Microsoft, Audi y Volkswagen.

Una de los proyectos desarrollado por Wecolab para Coca Cola España

Adicionalmente, este año la programación incluye más de 20 espacios para conferencias, charlas y talleres divididos en 4 foros distintos: uno especializado en empresarios; otro orientado a estudiantes de diseño de modas y carreras afines; uno para catedráticos, docentes e investigadores; y otro dirigido a periodistas o cronistas del ámbito de la moda.

La colección Aerosol de Juana de Arco que presentó en el BAFWeek de agosto

Junto a ello se realizarán 16 pasarelas: una de la diseñadora colombiana Francesca Miranda; nueve de Jóvenes Creadores (estudiantes bajo el hilo conductor de su alma máter); Ixel Cartagena, María del Pilar Agamez y Gabi Arenas; Ixel Internacional cuya invitada 2012 es la diseñadora argentina Mariana Cortés con su marca Juana de Arco; y además de tres desfiles de marcas comerciales.

Las carteras de Gabi Arenas son bellísimas. Yo la conocí cuando fui a Cartagena de Indias y me compré un collar
Ixel Moda se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, mientras las pasarelas Ixel Colombia e Ixel Internacional que se harán en la Plaza de la Aduana y el Castillo de San Felipe.

Sin duda, un evento al que hay que seguirle la pista porque además de desfiles, nos propone una reflexión profunda sobre el proceso creativo de la mano del consumidor, un tema que la moda latina tiende a rehuir. Yo estaré atenta y ¿ustedes?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.