QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Kliper: tienda online de moda urbana y outdoor

La primavera despierta nuestras ganas de disfrutar del aire libre y el sol. Cambian nuestras prioridades y el tiempo que destinamos, por ejemplo, a comprar moda se relativiza. En ese contexto, la tienda online Kipler no podría llegar en mejor momento. Nos permite vitrinear y comprar una interesante selección de moda urbana y outdoor a un click. Acá les cuento mi experiencia en ella.


Kipler moda urbana y outdoor en nuestra casa

Me encanta vitrinear online. Tengo tan poco tiempo de hacerlo en vivo y en directo, que esta opción resulta casi terapéutica, sobre todo cuando tengo ansias de ver productos nuevos de moda. Si bien la oferta de estos sitios en Chile ha ido creciendo, todavía las alternativas se cuentan con los dedos de la mano. Por eso se agradece la aparición de sitios como Kipler, que según me contaron en Komax -empresa que administra el espacio- surgió "por la necesidad de crear una tienda online que agrupara lo mejor en moda y outdoor, en una sola página, para toda la familia, mujeres, hombres, bebés y niños". Ahora tienen seis marcas, pero la idea es seguir ampliándose en propuestas y segmentos.


Estuve revisando toda la sección Mujer (234 productos) y me di cuenta que la mayoría de los productos disponibles a la fecha son bolsos y ropa outdoor. Obvio eché de menos más vestidos, blusas y zapatos de primavera verano, pero asumo que se debe a que están en "marcha blanca". Por ejemplo, la marca Brooks Brothers tiene sólo prendas de hombres lo que me extrañó, porque podría aportar con básicos femeninos.


Ahora me gustó la rapidez de carga del sitio y que las fotos te permiten ver los detalles de cada prenda, además de la opciones de stock y colores. De hecho, mis productos favoritos fueron las carteras Kipling. Eso sí, no estoy segura si los precios son inferiores a los de la tienda física. De todos modos, sobre $50.000 (US$106 app) realizan despacho gratuito a todo Chile, lo que les da una ventaja competitiva sobre todo si uno compra desde regiones y la opción de ir a la tienda física es casi nula.


Un aspecto que eché de menos en las prendas de vestir fue algún tipo de "llamado" o link directo al detalle de los tamaños y tallas, como si existe en otras tiendas online, que te dan parámetros para entender si, por ejemplo, una talla equivale a lo que uno usualmente utiliza. Creo que ello es fundamental cuando se comprar ropa o zapatos por Internet.


Ahora, se nota que hay una intención de que los usuarios sociabilicen los contenidos, porque hay opciones para compartir en Pinterest, Twitter y Facebook. Además se puede dejar comentarios.

Por otra parte, me contaron que Kliper cuentan con un equipo de Atención a Clientes capacitado para resolver todos los requerimientos y preguntas, en el menor plazo posible. Lo que da un respaldo de seguridad.

Marcas que actualmente puedes comprar en Kliper

Hice un "simulacro de compra" (de una humita) y tuve que llenar un formulario con datos para la facturación y despacho, que realizan con Blue Express. Como mi compra era menor a $50.000 me costaba $2.200 (US$5 app) lo que me pareció un precio estándar. La forma de pago era a través de tarjetas de crédito o redcompra vía WebPay. Yo llegué hasta ahí con el proceso, que me pareció rápido y sin complicaciones.

Sin duda, seguiré visitando Kliper a la espera de nuevos productos, que me contaron ya están seleccionando. ¿Qué les parece a ustedes esta tienda online? ¿qué mejorarían o qué marcas les gustaría ver en ella?

(Fotos gentileza de Kipler.cl)

1 comentario:

  1. Que entretenido! No tengo tarjeta de crédito, y comprar por web me es muy complicado. Me encantó que se pueda comprar con webpay!
    Buen dato :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.