QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Súmate a la 1º edición del Encuentro Latino de la Moda

Mucha veces nos hemos preguntado cómo potenciar la escena de la moda de autor latina. Entre las miles de respuestas que escuchamos, hay una que me parece realista y posible: asociarse y crear redes de experiencias. Una buena manera para lograrlo es a través de eventos como la 1º Edición del Encuentro Latino de la Moda, que se realizará del 10 al 12 de octubre en Bs As. Acá los detalles.

la 1º Edición del Encuentro Latino de la Moda, Tendencias en Palermo

La 1º Edición del Encuentro Latino de la Moda, Tendencias en Palermo es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Uno de sus objetivos es que diseñadores, comunicadores, productores, marcas y empresas de la Moda en Argentina y America Latina compartan sus conocimientos, creaciones y proyectos en más de 100 actividades de capacitación gratuitas (talleres, seminarios, conferencias), que se realizarán entre el 10 y 12 de octubre de 2012.

Algunos invitados confirmados del Encuentro Latino de la Moda

Además, en el marco del Encuentro, crearon la Red Digital de Moda, una plataforma de vinculación que reúne e integra a todos los medios digitales (blogs, sitios, revistas y otros) y a sus profesionales que actúan en el campo de la moda y las tendencias. Al estilo del directorio de blogs que tenemos en Chile (y también en Argentina), pero con un sentido mucho más global. ¿Cómo sumarse a él? Para formar parte del directorio de la esta Red gratuita hay que completar la carta de adhesión online que se encuentra en el sitio del Encuentro Latino de la Moda. Yo ya me inscribí.

El día 9 de octubre se desarrollará es el Plenario (fundacional) de la Red Digital de Moda. Si quieres participar de este evento debes estar inscripto en el Encuentro y haber completado la carta de adhesión a la Red Digital Online.


Ah! pero no es todo. También se creó el Capítulo de Carreras de Moda, un espacio académico de alcance latinoamericano, que reúne a directivos y docentes de instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de la Moda. La conformación de este Capítulo académico fue iniciativa del VI Plenario del Foro de Escuelas de Diseño y su propósito es la vinculación y el intercambio de experiencias para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la profesión y la disciplina.


Con la inscripción general, que es gratuita, se accede libremente a todas las actividades del Encuentro. Hay varias marcas y conferencistas confirmados. Si el 12 no tuviera que ir al Registro Civil (pre cita con el oficial civil antes del "sí") me arrancaría, porque creo que será una excelente oportunidad para aprender, compartir experiencias y crear redes. ¿Te animas a participar?

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.