QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Una mirada a Sensualidad Contenida: el verano 2013 de Makinita de Coser

Participar en el proceso creativo de una marca de moda de autor, es un privilegio sólo para afortunados. Hoy puedo decir, que pertenezco a este “selecto grupo” gracias a la diseñadora Paula Román y su Makinita de Coser, quien me dejó inmiscuirme en todos los pasos de su colección verano 2013: “Sensualidad contenida”. Acá el relato de mi experiencia.


Desde “la cocina creativa” de Makinita de Coser:

Si bien llevo más de cinco años dedicada a relevar y analizar la moda de autor latina, todavía hay materias relacionadas con la creación de la moda en las que no me atrevo a entrar… o más bien “atrevía”.


Hace ya algunos meses atrás le propuse tímidamente a la diseñadora Paula Román, si me dejaba “asesorarla” (la palabra es demasiado grande y me asusta usarla, por eso las comillas) en su colección primavera verano 2013. Ella con una generosidad inmensa me dijo que sí y me abrió las puertas a su “cocina creativa”, donde se mezclan ideas, colores, telas y muuuucho trabajo y sacrificio. Fue en ese momento, donde me transformé en su asistente de cocina y metí la cuchara en su sopa de ideas.


El resultado de esta mezcla de ingredientes fue una colección, donde yo sólo aporto con un poco de condimentos, mientras Paula lo hace con todo su sello y estilo. Porque “Sensualidad contenida”, la colección de Makinita de Coser para el verano 2013, es 100% Makinita de Coser. Ahí radica la gracia de mi participación.


La Sensualidad contenida de Makinita de Coser, verano 2013

Pero ¿de qué se trata “Sensualidad contenida”? Es una colección de vestidos inspirada en la silueta de fines de los años 50 y que tiene como puntos de seducción la cintura y los hombros.


Con una paleta de colores y texturas que recrea las casas de Valparaíso, nos pasea por una atmósfera de nostalgia y glamour, en donde deambula una mujer que seduce con sus gestos y no teme lucir sus curvas con elegancia, recato y delicadeza. Ella evoca a una Brigitte Bardot del siglo XXI, que se impone por su presencia y carácter expresado en su forma de vestir a través de una “Sensualidad contenida”, que se manifiesta en detalles y una mirada cargada de pasión y misterio.


La imagen que disparó el proceso creativo

                                                                         

Guardapolvos de una casa en el cerro Concepción, Valparaíso. Este tipo de elementos sirvieron de inspiración para la paleta de colores y texturas de la colección


No sé ustedes, pero yo estoy muy contenta con el trabajo desarrollado. De hecho, también pude inmiscuirme en la producción fotográfica, donde Paula junto a los chic@s de Fractura foto eligieron sitios que rememoran parte de los elementos que sirvieron de inspiración.


Consciente del entorno e hilo conductor de este relato creativo, el diseñador y maquillador Edú Godoy -autor de la foto de arriba y las de abajo del "backstage" que acompañan este post- aportó con un maquillaje y pelo, que permitió darle coherencia y consistencia a la puesta en escena de la propuesta.


En definitiva un trabajo redondo de equipo del que me siento muy orgullosa y feliz, por haber aportado un granito de sal. ¿Qué les pareció a ustedes el resultado?

Créditos de la producción
 Fotografía y dirección de arte: Fractura foto / Modelo: Tamie (We love models) / Peinados y maquillaje: Edú Godoy para Live Pro-Models / Accesorios: Vera Sielfeld / Agradecimientos especiales a Bazar La Pasión y Retrovisión.

12 comentarios:

  1. Maravilloso trabajo en equipo... :)
    me emociona.
    De primer nivel tus vestidos Paula, cada día mejor!!!!

    Mil felicitaciones
    Un abrazo Claudy

    ResponderEliminar
  2. llegue a soñar con el post anoche...desperté a las 6:24...como cabra chica ansiosa...quedó lindo... gracias sofi por llevarme por el buen camino!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ambas por los hermosos resultados de su trabajo! Sigo el trabajo de Makinita hace un rato porque me gusta su propuesta y originalidad...espero pronto usar algo de su marca!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Paula...hacemos buen equipo de trabajo...Y Sofi genial nota...Grande Quinta Trends...!!!

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha encantado el trabajo de Paula y el de Sofía, pero las dos juntas: se pasaron!! me parece muy interesante la combinación de ambos talentos y por el resultado se ve que funciona, las felicito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la propuesta muy sublime me encanta makinita, excelente el post.

    ResponderEliminar
  7. hermoso todo y felictaciones a Paula que siempre sus diseños son excelentes y a Sofi con todo su conocimeiento.
    un beso grande Pao vidal (manao diseño)

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosos vestidos!! los amé!! felicitaciones Paula y un fuerte abrazo a Quintatrends :)

    ResponderEliminar
  9. hermoso trabajo, felicitaciones a Paula.. :) y a quinta trends
    maravillosos vestidos !!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, cada vez que veo el trabajo de makinitadecoser es de todo mi gusto. Yo no soy muy entendida en diseño chileno, pero definitivamente el de ella es mi favorito.

    Felicitaciones a ella, a ti Sofi y atodos porque el resultado es HERMOSO.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios. Sin duda esta colección esta pensada para ustedes, para que se enamoren y la disfruten como nosotras.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. me encantó, me encantó!! me encanta el trabajo de la Makiniuu, y esta colección esta preciosa! además cabe destacar la evolución positiva que tiene año a año! se agradece enormemente ver eso en un diseñador...Esta tiene el femineidad y colores, con esa confección impecable que tiene ella (que habilidad con la maquinita ehhh <3) pero con un toque glamoroso nuevo, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.