QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Balere: zapatos clásicos para mujeres modernas

La falta de color en el calzado nacional motivó a Balere Wohlenberg a crear su marca de zapatos Balere. Su idea era cautivar a la mujer moderna y clásica, que busca diferenciarse a través del diseño y la moda. Su apuesta dio vida a una propuesta que conjuga una bella paleta de colores con delicados detalles. Los invito a conocerla.


La propuesta de Balere

"Nuestra propuesta es ofrecer un producto diferenciador. Hacemos zapatos femeninos, dulces. Cada zapato tiene un detalle, un lazo, una golondrina dorada, puntitos, un rosetón. Los zapatos Balere tienen identidad, colorido y por sobre todo comodidad y calidad en su manufactura".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Balere

"Influyen bien poco. Harta gente me pide zapatos con taco chino o con terraplén, tachas, etc, pero mi idea es hacer un zapato que puedas usar en 5 años más. Las tendencias son entretenidas, pero prefiero mezclar lo clásico con un colorido más actual".


Su apuesta por diseñar en Chile y producir en Brasil

"En Chile lamentablemente aún no tenemos escuelas especializadas en el oficio de la zapatería, por lo tanto es muy complicado hacer un zapato clásico-elegante con manufactura chilena (si bien hay excepciones, como las fábricas de grandes empresas zapateras, las fábricas son propias, y rara vez les hacen a otros). Sin embargo, en Brasil tienen una cultura zapatera, pueblos enteros se dedican a este oficio, y eso me llevó a tomar la decisión de producir nuestros zapatos allá, ya que no buscamos ser un producto masivo, sino apelar a la calidad y exclusividad siendo coherentes con nuestra filosofía corporativa y así buscamos generar una estrecha fidelidad hacia nuestras clientas".


Las estrategias que utiliza Balere para que sus zapatos no se transformen en commodity

"Commodity es todo bien que se produce en masa por el hombre. Mis zapatos no se hacen en masa, hago muy poco stock, cambio seguido de mercadería, apuesto al rápido recambio de estantes. Así les aseguro exclusividad a mis clientas al alcance del bolsillo".


Soñando el futuro de Balere

"Pretendemos ser la marca de zapatos de cuero más reconocida de Chile, siendo la diversidad de colores y el detalle en nuestros diseños nuestra marca distintiva. Nuestro objetivo es mantener relaciones de largo plazo con nuestras clientas, que nos recuerden como una empresa preocupada por nuestros clientes, brindándoles siempre diseño, calidad e innovación en nuestros productos.


A modo personal quiero seguir creciendo como diseñadora y administradora de mi negocio, aprender de mi entorno y por sobre todo de mis errores, para ir adquiriendo cada vez mayor experiencia y así poder traspasarla a la zapatería, entregando cada vez mejores diseños, mayor calidad y fidelidad a nuestras clientas".

(Fotos gentileza de Balere)

2 comentarios:

  1. Me encantas las azules con tachas! Tiene dos de las tendencias: el color y las tachuelas!! Lastima que en Ecuador no este...
    Saludos
    www.alimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.