QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Jengibre: vestuario que condimenta nuestro estilo

Crear productos exclusivos y salirse de la lógica del "uniforme", motivaron a la diseñadora Loreto Miranda a crear su marca Jengibre. Hoy nos cuenta más de ella y nos muestra su colección primera verano 2013, Romance, donde los bikinis son los protagonistas.


La propuesta de Jengibre

"Trato de que mi ropa sea un poco más atrevida de lo que vemos en el mercado, pero tampoco que no sepas si usarla o no. Me gusta jugar con ese límite y me ha pasado mucho que al principio cuando me van a comprar están dudosas si llevarlo o no y al final les gusta tanto que pierden el miedo y se van felices! Trato de innovar bastante".


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Jengibre

"Me influyen más que nada los colores, trato de aprovecharme de eso y resaltarlo mucho más... Por ejemplo, en mi colección de shorts y bikinis me enfoqué en los colores fuertes, neón, mucho estampado, patchworks, encajes y animal print bien chillones. Me gusta exagerar más que suavizar una tendencia específica. En esta oportunidad estos colores me dieron la posibilidad de que la colección refleje la fuerza del verano y que además nos haga ver más lindas resaltando nuestro bronceado".


Combatiendo los prejuicios hacia la moda de autor joven

"Soy super cuidadosa en las telas y terminaciones. No me fijo en lo bonito del estampado sino en la calidad. Si se va a deteriorar, y aunque sea muy lindo, se deja afuera. Hacemos pruebas con telas antes de hacer una colección completa. Además tengo la suerte de trabajar con un taller que me deja las terminaciones como yo quiero".


¿El futuro de Jengibre?

"Me lo imagino creciendo mucho más, sobre todo en lo que es ropa de baño, que en Chile es tan difícil de encontrar, y también ampliándome quizás a ropa interior, fragancias y vestidos exclusivos. Siempre siguiendo la misma línea".

(Fotos Carlos Ortega para Jengibre)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.