QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

More Vintage Shop: moda revalorada

La estudiante de diseño de la Universidad de Valparaíso, Caro Castillo, se confiesa una enamorada de la ropa vintage, no sólo por su carácter exclusivo, sino también por su calidad y significado histórico. No obstante lo anterior, sentía que la oferta disponible no la satisfacía 100%. Por eso creó More Vintage Shop, una marca que remodela y resignifica el vintage. Acá nos la presenta.

La propuesta de More Vintage Shop

"Confección a partir del reciclaje y remodelación de prendas vintage, restaurando la forma de la pieza haciendo que sea más contemporánea, sin perder la reminiscencia del pasado. Las prendas son muy accesibles, ya que el trabajar con materiales reciclados disminuye el costo de producción".


Factores que influyen al momento de intervenir una prenda o crear una nueva

"Influye la década a la que pertenece la prenda, para ver qué elementos puedo añadir o sacar, la materialidad y la forma. Y para crear una nueva influye el tipo de tela, textura y color para que vayan acorde con la forma".


Los "proveedores" de More Vintage shop

"De ferias de ropa usada en mi ciudad, o del lugar en el que esté porque siempre estoy pendiente de poder encontrar un 'tesoro' o tiendas de ropa usada. Siempre me fijo de que sean prendas legítimamente antiguas, auténticas, que estén en buen estado y que vallan acorde con la línea de la marca".


El elemento sustentable en la identidad de marca de More Vintage shop

"Le doy mucha importancia a la identidad de marca. Me preocupo constantemente de que las prendas se vean dentro de un mismo marco conceptual, siguiendo formas y colores coherentes con la estética de More Vintage. El elemento moda sustentable se aplica totalmente en la marca, ya que todas las prendas remodeladas o confeccionadas, provienen de telas y prendas recicladas, se le da una nueva vida, y comienzan un nuevo ciclo para seguir perdurando".


El futuro de More Vintage shop

"Me lo imagino creciendo de a poco, pero nunca llegando a la masividad, ya que no es lo que busco. Que las prendas sean identitarias, que al verlas se pueda deducir que pertenecen a More Vintage, que se valore el hecho de que es una pieza antigua, y se pierda el tabú de que lo usado es 'sucio', sino al contrario, valorar los años que posee y tratar de que perdure mucho más con esta nueva forma".

(Fotos gentileza de More Vintage shop)

1 comentario:

  1. Los pantalones cortos de talle alto me encantan!
    Hoy en mi blog DIY de pulseras.
    Un abrazo
    www.alimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.