QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Participa en Conferencias del Desierto: diseñadores del mundo en San Pedro de Atacama

La belleza de San Pedro de Atacama será el telón de fondo de las Conferencias del Desierto, encuentro que reunirá el 10 de octubre 2012 a siete destacados diseñadores a nivel mundial, especializados en artesanía, quienes expondrán sus experiencias y métodos de trabajo a todos quienes quieran aprender los secretos de su arte. Acá te cuento cómo participar.


Conferencias del Desierto

Las Conferencias del Desierto son gratuitas, pero tienen cupo limitado. Por eso, si quieres sumarte, debes inscribirte hasta el 3 de octubre en el formulario disponible en el sitio de Fundación Minera Escondida, organizadores de la cita.


¿Cuándo y dónde?

La actividad se realizará en San Pedro de Atacama el día miércoles 10 de octubre de 9:00 a 17:00 horas, en el museo antropológico R.P.G Le Paige.

Foto del Museo Padre La Paige - Turismo

¿Quiénes pueden participar?

Esta actividad tiene como público objetivo a artesanos, artistas, diseñadores, productores, académicos, gestores de la administración pública o privada que trabajen para el desarrollo del sector artesano y estudiantes de carreras como diseño, arquitectura y ciencias sociales.

Collar de Renato Imbroisi - Foto: Casa de Brasil

¿Quiénes serán los expositores de Conferencias del Desierto?

Los siete expertos provienen de Brasil, Italia, Chile, España y Argentina y expondrán sobre trabajo en cuero, textil, cerámica, desarrollo para micro y pequeñas empresas creativas latinoamericanas.

Entre los expositores se encuentra Renato Imbroisi, uno de los más importantes expertos de diseño de artesanía sudamericana, contribuyendo fuertemente en el trabajo de desarrollo de comunidades artesanas de Brasil y África. Otra de las exponentes es Barbara Guarducci, diseñadora italiana especializada en cuero y textil, actualmente desarrolla trabajos para UNIDO y GTZ en proyectos de desarrollo del sector artesano en Bangladesh y Etiopía.

Taytu es una marca que recibe la asesoría de Barbara Guarducci - Foto: Braghetterosse

Una excelente oportunidad para especializarse, ¿quién dijo yo?

(Foto principal: Collar de Renato Imbroisi)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.