QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Raíz Diseño Latinos: moda de autor en el GAM - Showrooms

Tenía claro que no podría estar los dos días de Raíz Diseño. Por lo mismo, me organicé para cubrir todas las actividades del sábado 13 de octubre 2012. A eso de las 15.30 llegué al subsuelo del GAM y revisé con calma cada uno de los showrooms presentes, donde habían marcas chilenas y argentinas. Si bien la muestra era pequeña en metraje, la selección me pareció muy buena. Acá les dejo mi recorrido.


Raíz Diseño Latinos

La invitación era clara: latinos. Ergo la muestra tanto en los showrooms, exposiciones, charlas y desfiles contendría una selección de exponentes sudamericanos destacados. Para mi esa promesa se cumplió. Emulando un poco la versión de otoño invierno, Raíz Diseño, escogió un lugar de tamaño medio (el subsuelo del GAM, donde está el restorant), que tenía la ventaja de aglutinar tanto los showrooms como la pasarela. Ello permitía que ambos espacios "conversaran" y compartieran protagonismo.

Me compró dos pares de aros de Vera Sielfeld

Lo único que no me gustó mucho, es que la gente no entendía muy bien cómo entrar a la pasarela, por lo que, tanto al inicio como al final de ella, pasaban por entremedio de los stand con el peligro de caídas fortuitas de los productos (yo misma casi boté un maniquí, ups). Pero más allá de este detalle que tiene que ver con una mejor distribución o delimitación del lugar (por ejemplo ordenarlo como una cuadrícula trazando un camino con un linolio o cinta adhesiva de color), creo que esta decisión se tomó considerando los requerimientos que los mismos expositores habían hecho respecto a la unidad de los showrooms y la pasarela en otras ediciones del evento.



Ahora sobre la selección, la mayoría de las propuestas estaban en el área de los accesorios y zapatos, aunque también habían marcas de vestuario tanto para mujeres como niños.

Arriba Almacén La Murta. Abajo: Poyén

A mi me encantaron las marcas escogidas, sobre todo en el área de la joyería y complementos, que destacaban por su calidad, cuidado por el detalle y uso original de los materiales. Si hubiera tenido más efectivo -creo que sólo un stand tenía redcompra- me habría vuelto loca comprando accesorios.

Este collar de JuanaSacra se fue conmigo a Viña

Por ejemplo, amé los collares de cuero e imán de María Boggiano, que eran bellísimos, jugaban con el volumen y las formas, además de ser lúdicos y divertidos.



También me gustó el delicado y fino trabajo de Valentina Rosenthal, que tenía unos peines de plata, oro y piedras naturales ideales para novias o amantes de los detalles.


Ahora los zapatos de ChiccoRuiz y Gaytan también destacaban por sus jugadas combinaciones de cuero, donde el color y las texturas convertían cada modelo en objetos del deseo. Yo misma no me aguanté y me mandé a hacer unas sandalias de taco medio -comodísimas e ideales para las que caminamos mucho- de Gaytan, marca que permite que cada clienta arme su propia combinación de colores, si así lo desea.

Arriba: los zapatos de ChiccoRuiz. Abajo: Gaytan, al fondo se ven las sillas de la pasarela


También quedé gratamente sorprendida con el trabajo de la marca de ropa infantil Eco Friend, cuya diseñadora me contó que todos sus productos se elaboraban con algodón pima en Perú, y que tenían como característica su suavidad, comodidad y hermosos detalles en hilos plateados.


Así podría seguir enumerándoles cada una de las marcas que habían, que para mi gusto eran de muy buena calidad y factoría. Pero por sobre todo nos regalaban una propuesta original y llena de identidad.

¿Fuiste a Raíz Diseño? ¿qué te parecieron los showrooms?

(Más imágenes en el facebook de Quinta Trends - Foto principal: Madaat)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.