QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Susana Arredondo: vestuario femeninamente funcional

El camino de Susana Arredondo y su marca homónima ha sido largo y lleno de vaivenes. No obstante, siente que el esfuerzo ha valido la pena, ya que su propuesta refleja lo que es, sueña y proyecta ser. Hoy nos revela su inspiración y las estrategias para no convertirse en un commodity en la cada vez más compleja escena de la moda de autor.


La propuesta de Susana Arrendondo

"Mis propuestas de vestuario están basadas en conceptos, tiempos, épocas que me sirven de inspiración, retomando líneas clásicas y simples, actualizándolas y dando con ello un resultado en donde siempre resalte la feminidad, funcionalidad y a veces la atemporalidad. La independencia de mis diseños apunta a permitirle sentirse segura, elegante y atractiva".


Los factores que influyen en el proceso creativo de Susana Arredondo

"Los factores que influyen en mis procesos creativos son las épocas pasadas, la música, cada cosa de la vida, lo cotidiano, la naturaleza son parte fundamental para crear. Siempre que quiero hacer algo, me baso en un concepto y lo trabajo. Ha sido un proceso de aprendizaje y descubrir. Me gusta mucho trabajar las texturas, jugar con diversos materiales, dando formas, jugar con colores, contraponiendo telas. Hacer de algo simple más complejo y diferenciarlo de otros".


Las estrategias de Susana Arredondo para no convertirse en un commodity

"Primero utilizo como estrategia dar a conocer mi propuesta visualmente, que guste y procurar que sea distinta. Particularmente hago piezas únicas, no las repito. Me preocupo de la calidad, de las terminaciones, de lo práctico y la funcionalidad".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para su marca

"Para mi es muy importante el plan de negocio. Ahora me encuentro en ello. Este ha sido un proceso lento, pero poco a poco he visto aflorar respuestas positivas. Sentir la aceptación de mis propuestas me han dado la seguridad de seguir adelante y emprender con más fuerza este proyecto. Tener una buena comunicación con las personas también es primordial. Las redes sociales han jugado un papel importantísimo, principalmente Facebook, ya que a través de él he podido comenzar a dar a conocer mis propuestas, participar de eventos, ferias y bazares en donde he podido exponer, vender mis diseños y así ganar clientes. Hacer este trabajo es una de las cosas que más le agradezco a la vida. El diseño siempre ha sido mi pasión y lo realizo con mucho amor".


Mirando el futuro de Susana Arredondo

"Pensar en el futuro de mi marca, me llena de muchas expectativas y me incita a desafíos. Me la imagino consolidada, ofreciendo productos exclusivos, de buena calidad, donde pueda satisfacer las necesidades de la mujer; abarcar a otras edades y por qué no también al sector masculino. Por supuesto, todo ello después de un arduo trabajo. Estoy convencida que querer es poder y hay que luchar siempre por los ideales que uno se propone. Al final uno no debe quedarse con esa sensación de no haberlo intentado".

Créditos producción
Fotografía: Drlux / Edición: Enmanuel Rondon / Maquillaje: Maquillate con Sol / Modelo: Carol Araya / Accesorios: Elenna Accesorios

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.