QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ten Piedad: moda de estructurada nostalgia

Motivada por la idea de crear cosas, y de suplir una necesidad estética y visual con sus productos, Piedad Aguilar, dio vida a su marca Ten Piedad. Hoy nos contará más detalles de su femenina y delicada propuesta, además de las impresiones de su visita de prospección al London Fashion Week (septiembre 2012).


La propuesta de Ten Piedad

"Ten Piedad es una marca muy femenina y nostálgica en teoría, pero de líneas muy estructuradas en la práctica. Prima el color plano y sus mezclas, junto a la búsqueda de cortes y pliegues que resalten o dejen entrever partes del cuerpo. Es una propuesta bastante abierta a los distintos tipos de mujer".


El proceso creativo de Ten Piedad

"Estoy constantemente mirando todo. Cada temporada me obsesiono con algo que encuentro y de ahí me pongo a diseñar. Eso se une a miles de referentes que tengo en mi cabeza y a mis constantes reminiscencias con el pasado. Tengo una pequeña obsesión con lo antiguo, con épocas que no viví y la ilusión que se genera en torno a eso".


Una mirada a su paso por el London Fashion Week

"Me impactó mucho el mundo fuera de la pasarela. Cuando no hay desfile lo más importante es la gente que está rondando el lugar, cómo se visten, cómo se mueven, con quién se juntan y quién les saca una foto. Quedé muy impresionada con el protagonismo que adquiere esa situación, quedé con la sensación que el lanzamiento de las colecciones no es tan importante. Por otro lado, el nivel de organización es impresionante. Se nota que es una industria fuerte que tiene importancia a nivel de mercado y de comunicaciones, mucha gente trabajando, mucha información constantemente y mucho estímulo que genera cosas nuevas. Tuve la suerte de entrar a varios desfile y el nivel de producción es impecable".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Ten Piedad

"Creo que sin un plan de negocios es muy difícil ordenarse y poder vivir de la moda y del diseño. Es fundamental trabajar de manera profesional desde los números y las ventas hasta las comunicaciones. Hoy las redes sociales cumplen un rol bastante protagónico, ya que es la manera más directa de llegar a la gente, es más personal y honesto, lo que no le quita dificultad ya que hay que estar constantemente actualizado y vigente".


Imaginando el futuro de Ten Piedad

"Creo que mi marca ha tenido una evolución bastante sostenida desde que se instauró realmente en el mercado el año 2010. Tengo ganas que siga creciendo y llegue a más personas. Hoy estoy en tres puntos de venta, pero el plan es poder abrir mi tienda propia y vender en el extranjero. Al mismo tiempo lo ideal sería sacar unas líneas paralelas como básicos y noche".

(Fotos gentileza de Ten Piedad)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.