QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Fernando More: indumentaria que cuenta historias masculinas

Sólo se necesita un punto de inflexión para cambiar el rumbo de nuestro futuro. En el caso del diseñador Fernando More ese hito lo marcó el concurso semillero UBA 2009, donde fue uno de los ganadores. Desde ese momento una serie de eventualidades lo empujaron a crear su marca homónima, que hoy sigue reformulándose. Los invito a conocer su propuesta, que deambula entre la experimentación y el reciclaje.

La propuesta de Fernando More

"Cuando lancé mi sitio web le pedí a varias personas, que fueron formadores o referentes para mi, que escribieran algo sobre mi trabajo, como una reseña que sintetice mi trabajo proyectual y el posterior diseño. Entre ellas se encontraba Andrea Saltzman, quien describió:


'More es un explorador. Investiga la historia de una sociedad a través de las prendas. Rastrea los gestos de un cuerpo que fue su soporte, pero también sobre los secretos y la huella de su construcción. La presencia humana a través del dominio de una técnica y de un tiempo del hacer. More cuenta una historia, pero se dirige a un sujeto contemporáneo. Su personaje es un nómade urbano. Un sujeto que se mueve con facilidad capaz de acarrear de manera práctica y funcional su historia, su identidad y sus pertenecías cotidianas. Por eso la sastrería es su vía privilegiada. La complejidad de la tipología es un camino indispensable para su desarrollo poético morfológico y constructivo. A modo de anatomista More devela la sucesión de pieles que se superponen y exponen el vínculo del sujeto y su mundo'.


Cuando leo el texto que Andrea escribió entendí bastantes cosas que me caracterizan y que no podía verlas por si solas. Durante la carrera ella fue mi guía en los proyectos ya que estudié diseño los tres años seguidos en su cátedra, fue un crecimiento profesional y personal".


Los factortes que influyen en el proceso creativo de Fernando More

"El proceso creativo es una etapa muy subjetiva que está atravesada por factores como el humor, el momento de la vida que uno esté pasando, la sociedad, la familia, etc, etc. Siempre que me preguntan lo que me inspira no se muy bien que contestar, en el momento en que termino cosas me doy cuenta de lo que hice y entiendo porqué, y así voy ajustando ideas y formas. El resultado de todo eso se transforma en diseño, uno ya tiene incorporados los colores, una estética, un modo de ver el mundo y de contar algo. Cuando un diseñador tiene identidad, eso se ve reflejado en todas sus colecciones. Un diseñador tiene que tener algo para decir, un discurso, sino todo se vuelve vacío y es difícil generar interés, solo haríamos tendencia sin sentido alguno".


Lo que se requiere para ser un hombre "Fernando More"

"Para ser un hombre Fernando More solo se necesitan ganas de portar un indumento que tenga identidad".


Imaginando el futuro de Fernando More

"En lo personal me gustaría seguir indagando en otras ramas del diseño y del arte para poder sumar herramientas al discurso. Me interesa en particular lo audiovisual y la música".

(Fotos gentileza de Fernando More)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.