Filena Carteras: apasionadas por el color y las texturas

Las hermanas Sonia y Cecilia Chaves amaban las carteras. Esa pasión las motivó a diseñar sus propios modelos, capacitarse en el oficio y crear su marca Filena Carteras. Hoy nos contarán sobre su mirada de la moda y qué estrategias utilizan para distinguirse en el competitivo mercado de la marroquinería argentina.

La propuesta de Filena Carteras

"En la actualidad el diseño de autor está atravesando por una etapa de importante crecimiento y su participación en el mercado es cada vez mayor. Las personas buscan originalidad y diferenciación, bajo estos dos conceptos están enfocados nuestros diseños. Para lograrlo mezclamos colores y texturas diferentes, siempre utilizando materiales de excelente calidad y ponemos especial cuidado en la terminación de cada uno de nuestros productos. Buscamos así que nuestra marca sea identificada con calidad y diseño".


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de Filena Carteras

"Cuando nos preparamos para armar una colección, nuestro primer punto es saber cuáles son las tendencias que van a venir para la temporada sobre la que trabajaremos, de ello sacamos lo que a nosotras nos gusta y en función de eso comenzamos a diseñar.


Armamos la colección incluyendo modelos cómodos y de tamaños diversos, de manera que las carteras puedan ser llevadas por mujeres de diferentes edades. Hoy decimos que la tendencia está a nuestro favor debido al gran abanico de colores que se están usando y que podemos plasmar en nuestras carteras. No obstante, como mencionamos antes, siempre contamos con diseños y combinaciones clásicas para permitirnos llegar a un público más amplio".


Las estrategias que utiliza Filena Carteras para destacar en el mercado de la marroquinería argentina

"Sinceramente nuestra estrategia es hacer las cosas bien. ¿Qué significa eso para Filena? Seleccionamos cuidadosamente a cada uno de nuestros proveedores y somos nosotros los que nos encargamos de todas y cada una de las compras de materiales de manera de poder estar en cada detalle. La confección de cada cartera es supervisada de manera tal que les llegue a nuestros clientes tal como nosotros queremos, cuidando detalles y terminaciones finales".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Filena Carteras

"Cuando comenzamos nuestro emprendimiento no contábamos con un plan de negocios. Al ir creciendo poco a poco nos dimos cuenta que era necesario desarrollar uno. Sinceramente en su momento, elaborarlo nos demandó mucho tiempo, pero actualmente nos facilita las decisiones del día a día y las de largo plazo obviamente.


Una gran parte del tiempo dedicamos al diseño, modelaje, compras, etc, con lo que el tiempo restante que nos queda para ofrecer las carteras personalmente como nos gustaría a nosotras, suele ser poco. Es por esto que además de nuestro showroom, las redes sociales son nuestra vidriera más importante, tanto de la compra minorista como la mayorista".


Imaginando el futuro de Filena Carteras

"Buscamos continuar creciendo y posicionarnos como marca, para lograrlo vamos a continuar incorporando nuevas ideas al emprendimiento. Actualmente nos estamos capacitando en el modelaje de calzado, y tenemos programado lanzar nuestra primera colección para la temporada otoño/invierno 2013, la que esperamos sea muy bienvenida".

(Fotos gentileza de Filena Carteras)

1 comentario:

  1. Hermosas!! Pasate por mi blog http://tan-chic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.