QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Humawaca: accesorios de cuero que arrancan de la tradición

No se requiere tener un vestuario osado para ir a la vanguardia. De hecho, con una cartera o un accesorio que se escape de la tradición es suficiente. Al menos eso queda claro al revisar la propuesta de la arquitecta argentina Sandra Rudelir, quien con su marca Humawaca (2002) le da un nuevo significado a la marroquinería. Hoy nos mostrará por qué.

La propuesta de Humawaca

"Humawaca se traduce en un nuevo concepto en accesorios de cuero con identidad nacional y diseño de exportación. Cada uno de sus diseños son pensados como sistemas flexibles y funcionales".


La influencia de la materialidad en el desarrollo de colecciones de Humawaca

"La materialidad influye en un 100 por ciento, ya que partiendo del cuero sabemos cuales son las bondades y limitaciones del material. Eso nos sirve de punto de partida para desarrollar nuevas propuestas".


¿Qué significa crear accesorios con identidad nacional?

"Lograr que un producto tenga identidad nacional ya es una meta en sí misma y una misión poder conservarlo. En la práctico es muy beneficioso ya que mucha gente se nos acerca buscando algo muy argentino como lo son los productos confeccionados en cuero y que tenga diseño como valor agregado".


Lo que se necesita para triunfar en el mercado internacional

"Me encantaría saber los que significa triunfar en el mercado internacional, lo que puedo decirte es que mis esfuerzos son siempre constantes para que en el exterior la gente pueda reconocer mi marca y eso es un trabajo permanente de búsqueda de nuevos mercados y poder comunicar el trabajo que realizamos".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Humawaca

"Tener un plan de negocios es crucial, ya que uno tiene que saber donde está parado y a dónde quiere llegar conociendo sus limitaciones y sabiendo las posibilidades que tiene a desarrollar. Con respecto a las redes sociales yo considero que son una herramienta fundamental y complementaria del plan de negocios. Hoy no podemos pensar en un crecimiento sin tener en cuenta a las redes sociales".


¿El futuro de Humawaca

"Me encantaria poder abrir una tienda de Humawaca en cada una de las grandes capitales del mundo".

(Fotos gentileza de Humawaca)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.