QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Bazar La Pasión y su Origen verano 2013

Mantener una línea estética definida, sin perder el rumbo, es una tarea compleja que enfrentan todas las marcas de autor cuando crean una nueva colección. Carola Arias, la diseñadora tras Bazar La Pasión, lo sabe. Por eso tituló su propuesta verano 2013 como Origen, en la que no sólo muestra su desarrollo   vestuario, sino también como restauradores de objetos y mobiliario. ¿La revisamos?

Origen según Bazar La Pasión verano 2013

Carola Arias nos cuenta: “Desde nuestros orígenes hemos tratado de mantener una línea similar en todas nuestras creaciones. A pesar de la diversificación en nuestros productos, somos consecuentes con una línea estética, conservando formas y líneas clásicas. A veces nos desviamos y al percatarnos rápidamente regresamos a nuestros orígenes .Y desde ese punto primario volvemos a crear.


En estas imágenes, queremos mostrar lo que somos, nuestro crecimiento constante, que además de nuestra línea de vestuario hemos desarrollado un trabajo de decoración y restauración, ofreciendo objetos y mobiliarios antiguos. A esto se suma nuestro último gran proyecto: Bazar La Pasión, que nace en el año 2006 en el tercer piso de una enorme casa del Cerro Alegre en Valparaíso, no cualquier casa, algunos dicen que albergó al primer Club Alemán. En ese piso durante años trabajábamos, restauramos, diseñamos, cortamos, creamos y atendimos. Con el tiempo fuimos creciendo, tuvimos que buscar otro lugar para poder exhibir nuestras creaciones. De eso ya 4 años. Pero, nuestro taller de muebles permaneció en el mismo piso de esta construcción de 1895.


Hoy siguiendo la línea de evolución y ampliando nuestro concepto de Bazar, decidimos transformar este edificio; rescatamos, reciclamos y restauramos sus espacios, deteriorados por el paso de un siglo, mantuvimos la enorme fachada. Pero en su interior además de conservar nuestro taller, lo distribuimos en cuatro amplios departamentos, para arrendarlos a los que quieran vivir al estilo del Bazar la Pasión, en la casa de nuestros Orígenes".


(Fotos gentileza de Bazar La Pasión)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.