BOP bolsos reciclados: elegancia reutilizada

¿Te imaginas una cartera muy estilosa y elegante fabricada con manguera de incendio reciclada? El alemán Immanuel Kögler y la argentina Lorena Lagostena, sí. De hecho, ellos son los responsables de que exista (la foto principal es la prueba) y yo pueda hacerles esta pregunta. Su idea de crear un producto de diseño con sentido, los animó a dar vida a su marca de carteras y bolsos BOP, donde reciclar es la base de su negocio. Acá nos la presentan.

La propuesta BOP bolsos reciclados

“Nosotros hacemos productos únicos trabajando cada pieza por separado. Los materiales que usamos son lonas de publicidad, lonas de camión, mangueras de incendio, cables y demás cosas que encontramos y pueden servir para reciclarse. Es muy importante para nosotros que el producto sea duradero, ya que sino no tendría sentido reciclarlo si va terminar en la basura en poco tiempo, además de funcional para que la elección del mismo vaya más allá del concepto estético”.


La influencia de las tendencias en el desarrollo de colecciones de BOP

No influyen en lo más mínimo. BOP no es moda, no pensamos en temporadas, queremos que nuestros accesorios se usen la mayor cantidad de tiempo posible y si coinciden con alguna tendencia es pura casualidad”.


La apuesta de BOP por la reutilización de materiales

“Queríamos hacer productos de diseño que tuvieran un sentido y por eso optamos por la reutilización. Al menos así aportamos un granito de arena al usar materiales que rellenarían aún más las montañas de desechos que producimos como sociedad. El público reacciona de manera sorprendente, mucha gente nos escribe felicitándonos y alentándonos a seguir por este camino”.


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para BOP

“Sería muy importante tener un plan de negocios, hasta ahora la cosa fue más intuición que otra cosa. Pero estamos creciendo y será necesario. Las redes sociales como Facebook y las tiendas online fueron fundamentales en el desarrollo y crecimiento de BOP. Para los emprendedores es una herramienta muy valiosa”.


¿El futuro de BOP

“Empezamos hace un año y medio con este proyecto y hasta ahora fuimos creciendo, pero todavía somos una marca muy nuevita. Esperamos crecer mucho más y poder ampliar los horizontes tanto geográficos como de posibilidades de reciclar más materiales y ofrecer aún más variedad de productos”.

(Fotos gentileza de BOP bolsos reciclados)

1 comentario:

  1. Pueden encontrar estos bolsos y mucho más en nuestra ecotienda online en www.kchibache.com o en el showroom en Alonso de Córdova 4073, Vitacura, en Santiago. Los esperamos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.