QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El real impacto del Diseño de Indumentaria de Autor en la economía de Argentina

En Chile todavía no podemos cuantificar el aporte real de la moda de autor a la economía nacional. Mientras en Argentina, ya van en la tercera edición de su Estudio Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2013 del INTI y Fundación Protejer, donde no sólo nos impactan con las cifras, sino que nos terminan de convencer sobre el valor económica de la moda. Acá te dejo sus principales conclusiones.

La moda de autor un sector fuerte de la economía argentina

No sólo variables económicas (como facturación, empleo, producción, canales de venta, insumos, tamaño de las empresas y financiamiento) y evolución del segmento, aborda el Estudio Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina 2013, también deja un espacio para la reflexión. Ello porque recopila las impresiones del Seminario I3 organizado por el Observatorio de Tendencias INTI, el Centro Metropolitano de Diseño y BAFWEEK, en agosto 2012. Laura Muchnik, Ana Torrejón, Roy García, Jessica Trosman, Gabo Nazar, Martín Churba, Mariano Toledo, Federico Batemarco y Javier Estebecorena, entre otros, aportan su visión acerca de temáticas como la diversificación de servicios y productos de diseño, la profesionalización de la gestión empresarial, la comunicación estratégica de productos innovadores y la comercialización con especial hincapié en el e-commerce.

Infografía de Mario Barretto para Quinta Trends

Con los años se han abierto nuevas escenas locales de moda de autor en Argentina. En la imagen los resultados del estudio en esta materia

Finalmente, el diagnóstico productivo incluye una sección de 15 desafíos que tienen las empresas para poder prosperar consolidando su sustentabilidad económica; al igual que 15 desafíos de las políticas públicas llevadas adelante por las instituciones para fomentar el desarrollo del diseño argentino.

Sin duda vale la pena echarle una mirada a este valioso documento de trabajo, que nos ayudará a darle una vuelta a nuestra realidad local de la moda y ha aprender de nuestros vecinos.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.