QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

LALÉ: carteras y accesorios de bello minimalismo

Las hermanas Gómez ((Laura, administradora; Alejandra, abogada y Andrea Elena; ingeniero civil) desde chicas querían desarrollar un proyecto juntas. Pero antes de lograrlo, cada una ejerció su carrera en solitario. Sin embargo, sólo bastó que Alejandra hiciera un curso de orfebrería para que la semilla germinara y se embarcarán en conjunto en un sueño: LALÉ, su marca de marroquinería y orfebrería desde Venezuela.   Hoy Andrea Elena nos cuenta su historia.

la propuesta de LALÉ

"Nuestra propuesta es única. Vivimos creando y probando constantemente distintas ideas y combinaciones de materiales, colores y texturas en nuestro taller. Nuestra propuesta refleja esos experimentos que luego son ensamblados cuidadosamente y llevan una estética hasta cierto punto minimalista, que se refleja en nuestros diseños de pulseras, marroquinería y carteras. Nos entusiasma decir que cuando ves una pieza LALÉ, la identificas porque tiene ya su personalidad y su estilo bien definido. Quizás las palabras que uso a continuación son conceptos opuestos, pero lo sentimos así: cálido, minimalista, colorido y elegante".


Los factores que influyen en el desarrollo creativo de LALÉ

"Son muchos... En el taller trabajamos por temporadas y claramente tenemos unas directrices del mensaje que queremos dar y las piezas claves que vamos a desarrollar. Por ejemplo, siempre sacamos dos modelos nuevos de pulsera, un modelo de cinturón y dos diseños de carteras dependiendo de la época del año y las ideas que surjan a lo largo del proceso creativo.


A parte del trabajo de taller, estamos en constante contacto con la moda y su actualidad. No nos aislamos de las tendencias mundiales, ya que claramente marcan la época que estamos viviendo y esto está determinado por los eventos que nos impactan a todos a nivel mundial. Sin embargo, no sólo nos define las tendencias, sino también vivimos el proceso creativo en el taller, en nuestras vidas diarias, en los viajes, con nuestros hijos, amigos, etc. Siempre buscamos la manera de dar nuestros mensajes a través de nuestros accesorios... Es una interpretación de nuestras distintas realidades, de quienes somos y que mensaje queremos dar. Un ejemplo de esto, fue cuando nació mi hija, donde la colección estuvo marcada por una línea quizás un poco más suave y naive, de lo que habitualmente hacemos... Es todo una aventura entrar en el proceso creativo de nuestras piezas, ya que estamos profundamente involucradas con ellas y son testimonios de nuestras alegrías, gustos, curiosidades... en fin de nuestras vidas".


Una mirada a la escena de la moda venezolona por LALÉ

"La moda en Venezuela ha tenido un auge importante. Han surgido diseñadores que han marcado pauta en el país y a nivel internacional como el conocido Angel Sánchez, Carolina Herrera, entre otros... Sin embargo, se aprecia en algunos casos como se copian las ideas y sin ningún tipo de reparo se promueven y comercializan. Creo que hace falta más ideas innovadoras, propuestas distintas y originales, realmente busco el diseño con calidad y no una serie de diseños donde todas se parecen y usan los mismos materiales de distintos colores... Creo que hay que arriesgarse un poco más, y confiamos en que LALÉ está aportando algo especial a la escena de la moda en Venezuela".


La importancia de tener una identidad de marca para LALÉ

"Es muy importante, porque como mencioné anteriormente la marca es icónica, define una propuesta diferente que se basa en ideas originales y diseños originales. No hacemos copia de nada y buscamos dar ese mensaje en nuestros accesorios".


¿El futuro de LALÉ?

"Nos imaginamos siendo una marca de referencia en el mundo, de originalidad y frescura, con diseños de calidad de origen latinoamericano. Creo firmemente que podemos lograr una marca importante con diseños de competencia mundial con las ideas y las realidades de nuestro hemisferio".

(Fotos gentileza de LALÉ)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.