Troyer: sastrería urbana para hombres que buscan diferenciarse

Ser la ganadora del Semillero UBA del BAF Week en febrero 2011, no sólo significó un hito para la vida profesional de la diseñadora Agustina Troyer, sino también el inicio de Troyer, su marca de moda masculina. Su talento ha cautivado al mundo de la música -de la mano de Babasonicos- y a los hombres que buscan decir algo con su ropa. Hoy Agustina nos pasea por los laberintos de su propuesta.

La propuesta de Troyer

"Troyer es una marca de diseño de autor, que presenta una propuesta de sastrería urbana masculina, proponiendo valor agregado a través de los detalles en el acabado, la moldería experimental, los materiales de calidad y las texturas logradas a través de la intervención artesanal de las telas. Se genera una nueva puesta de diseños de autor para el público joven masculino, que busca diferenciarse y poder transmitir un mensaje a través de su indumentaria".


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Troyer

"Lo primero es pensar en un tema que englobe conceptos de interés a desarrollar. Luego se pasa a la investigación y a continuación surge la búsqueda de imágenes disparadoras. A partir de allí se genera el conjunto de imágenes que sirven para marcar el clima de la colección y también para comenzar la investigación textil. Una vez planteado el board de materiales, comienza la etapa de diseño de las prendas, ya sea haciendo bocetos o probando en el maniquí. Después viene el proceso de moldería, donde existe la posibilidad de un replanteo de los diseños en algunas ocasiones".


La experiencia de Troyer con Babasonicos (y la escena musical argentina)

"Lo interesante de trabajar con Babasonicos es poder mostrar otra faceta como diseñadora. A lo largo del trabajo fui aprendiendo a diseñar vestuarios para bandas, donde hay que considerar las necesidades de escenario de la banda, los movimientos de los músicos, los gustos personales de los artistas, el tamaño de escenario, entre otros factores. La exposición de la banda es muy importante para mi como diseñadora emergente.

Adrian Dárgelos, vocalista de Babasónicos vestido con Troyer - Foto: Paula Penise

La indumentaria en la música permite abordar y complementar la estética que la banda quiere transmitir. Junto con la puesta en escena, el vestuario, la banda, su actitud, la música y el público, se recrea un clima único que se transmite y siente".


El mercado de moda de autor masculino argentino según Troyer

"La nueva generación de diseñadores tienen la habilidad de lograr una impronta con sus diseños, poder transmitir un concepto a lo largo de sus colecciones, donde se puede apreciar una propuesta creativa, sin dejar de lado la funcionalidad de las prendas. Considero que cada vez somos más conscientes del proceso de comunicación no verbal que involucra la indumentaria. Hoy a partir de la crisis económica en la Argentina, es muy difícil poder sostener la propuesta dentro del mercado".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Troyer

"El plan de negocios me permitió organizar mis pasos de acción a corto, mediano y largo plazo, y a su vez comenzar a pensar a Troyer como un negocio y no como un pequeño emprendimiento. Las redes sociales son claves para marcas que se inician, ya que permiten lograr una difusión jamás pensada. Nos permiten generar contactos con clientes y también poder mostrar el trabajo que estamos realizando".


Imaginando el futuro de Troyer

"Troyer busca establecerse dentro del rubro y comenzar a expandirse paso a paso como marca de indumentaria masculina. Se quiere crecer a ritmo sostenido, siempre haciendo una propuesta de autor donde la moldería, los textiles y las texturas sigan siendo la constante".

Créditos campaña 
PH: Monstruo Estudio / Asist. PH: Carlos Frith / Make up y pelo: Vicky Migone / Modelo: Adrian Bradazan para Haru Models

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.