Valentina Rosenthal: joyas de romanticismo en slow motion

El amor de Valentina Rosenthal (marca homónima) por las joyas nace en su infancia y se transforma en vocación de vida con el paso de los años. Primero realizando cursos en Chile y luego en Alemania. No obstante, su punto de quiebre fue cuando regresó al país y descubrió su estilo. Hoy nos cuenta de este proceso en ritmo slow.

La propuesta de Valentina Rosenthal

“Crear piezas con sentido y detalles que las hagan ser únicas y que dejen algo al que las mira o las usa. Por otro lado mi trabajo radica en la superación de los modelos preconcebidos de joyería, porque el oficio va en búsqueda de un concepto a materializar. Además de trabajar siempre bajo un concepto de hacer joyería sustentable más eficaz y menos contaminante. En relación a la propuesta estética y de estilo creo que la definiría como elegante, romántica, espontánea y moderna”.


Los factores que influyen en proceso creativo de Valentina Rosenthal

Mi proceso creativo es constante, ya que estoy todo el tiempo creando e ideando nuevos diseños o tratando de mejorar algunos. Si me encanta estar recolectando todo el tiempo material de investigación de todo tipo, para luego simplemente trabajar. Algo que también me gusta a la hora de crear y que quizás influye, es estar tranquila ojala sola con tiempo infinito en mi taller que es mi guarida secreta”.

Valentina acaba de estrenar su sitio y para celebrarlo hará una venta especial en su showroom hasta el 23 de diciembre


El mayor desafío que ha tenido Valentina Rosenthal al momento de salir al mercado

“El desafió mas grande es dar a conocer tu trabajo y encontrar al público objetivo que le guste lo que haces. A mi me costó un poco entrar al sistema y vender. Soy muy romántica en lo que hago y me gusta, más allá de ganar plata, que la gente se vaya feliz con una joya. Por eso creo que juegan a favor tener creencia y constancia, y hacer las cosas con amor y dedicación, ya que eso se transmite y es la esencia de una marca, lo que la hace única. Además de trabajar de manera personalizada de acuerdo a las necesidades de cada cliente”.


La importancia de tener un plan de negocios para Valentina Rosenthal y el rol que juegan las redes sociales en él

“El plan de negocios es súper importante, también me costó aprenderlo porque siempre pensé que era mala para las matemática.   Pero creo que cuando uno se organiza y decide enfrentar este desafío hace crecer tu marca. Te obliga a trabajar más ordenado y también te incentiva de otra manera. Las redes sociales y el marketing en general, también son herramientas que aportan a la difusión y muestra de tu trabajo, hay que estar en una plataforma, tener buenos contactos y armar equipos. Sobre todo hoy que tenemos la suerte de estar conectados con todo el mundo. De todas formas creo que tampoco hay que exagerar y abusar de esto, porque vuelvo a mi idea romántica, el trabajo debe hablar por si solo”.


El futuro de Valentina Rosenthal

“Me imagino un futuro con un taller grande luminoso con todas las máquinas y herramientas que siempre he querido y con un equipo de gente apasionado y entretenido. Trabajando, aprendiendo y formando a personas en torno a la joyería contemporánea y de todas maneras vendiendo en el mercado internacional. Creo que el capital humano de Chile tiene mucho potencial como también las materias primas piedras, metales etc. Un lujo que hay que aprovechar y mostrar al mundo”.

(Fotos gentileza de Valentina Rosenthal)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.