Mi paso por el London Fashion Week por Pitti Palacios

(Por Pitti Palacios*) Entre los mejores momentos del 2012 está, sin duda, mi paso por la Semana de la moda de Londres, a la que llegué acreditada por Quinta Trends. Si bien, ese no era mi objetivo -fui a esta ciudad, gracias a ProChile explorando espacios de venta para mi marca- terminé de sopetón en el Somerset House y no pude resistirme. Acá repaso ese momento surrealista.

Mi llegada al London Fashion Week

Sólo bastó un mail de Sofía para que me convirtiera en la corresponsal bloguer de Quinta Trends en el London Fashion Week, de lo que recién me estoy haciendo cargo... Pero más vale tarde que nunca.

Como les adelantaba al principio, cuando traspasé el umbral del Somerset House, me dejé llevar por una nube sin tiempo ni clima... el sueño de cualquier diseñadora, sumergida en un espacio donde todo estaba sucediendo en cuanto a moda.


De una me topé con la conocidísima editora y crítica de moda, Suzy Menkes, con hopo y todo, que caminaba a paso raudo entre miles de periodistas de distintas partes del mundo, fashionistas, diseñadores y, por supuesto, los imponderables estudiantes de diseño. Todo mezclado y ultrafashion.


Me sentí como en un submundo que solo se ve en películas y series, en un lugar que no crees que  exista realmente. Las periodistas parecían modelos de pasarela, los invitados llegaban en perfectos Mercedes Benz negros con gráficas especiales de la Semana de la Moda, y con trajes que fácilmente podían ser inspiración para las próximas temporadas. Grupos de compradoras de países árabes con guías, se acercaban a las exhibiciones para saber en detalle sobre el último del grito de la moda.


Y ahí también estaba yo, mirando estas escenas complemente fascinada (no pude ver desfiles, porque me acredité muy tarde)...


Ahora sobre las exhibiciones... Como ya deben saber, hace ya algún tiempo Topshop, hace colecciones cápsula con nuevos diseñadores, muchos de ellos, recién egresados de las escuelas de diseño de Londres, e incluso algunos aún estudiantes. Topshop auspicia una muestra que comprende un sector completo del Somerset House para que estos diseñadores, cobijados por la marca, muestren sus últimas colecciones.


Es interesante ver como Topshop asume un rol serio e invierte en las nuevas promesas de la moda, y no solo lo hace “comprando colecciones”, sino que apoya a los diseñadores para que emprendan con sus marcas. Esa era una muestra interesantísima, donde se veían mucha investigación de nuevos cortes y de materiales alternativos. Sin duda, una alianza estratégica que vale la pena copiar por estos lados.


Para que se hagan una idea más acabada de mi relato, les dejo varias fotos que tomé de la muestra. Que las disfruten! Yo amé esta experiencia!


*Pitti Palacios es diseñadora, docente del DUOC-UC y creadora de la marca Pitti Palacios Diseño, que el 2012 cumplió 10 años de vida.

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.