Ofe Bourdette: carteras y bolsos clásicos e innovadores

Mientras Ofe Bourdette (marca homónima) estudiaba en la universidad, se le ocurrió diseñar carteras y venderlas entre sus amigas y algunos locales comerciales de Mar del Plata (su ciudad de residencia). Su propuesta tuvo tan buena acogida, que decidió hacer de ella su trabajo y pasión. Hoy nos narra, en primera persona, los resultados de esta decisión.

La propuesta de Ofe Bourdette

"Mi propuesta es actual y clásica, dentro de estos parámetros nos jugamos todo lo que podemos. El diseño está presente en todo el proceso de fabricación, pero lo que llega al producto final es un diseño innovador, y muy ponible también".



La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Ofe Bourdette

"No te voy a decir que ignoramos la tendencia. La usamos para ultimar detalles luego del proceso de diseño. Es decir, que al final del desarrollo de la colección usamos la tendencia para dar un toquesín, incorporar algún color extra o simplemente comparar nuestra tendencia con la oficial. Nosotros hacemos nuestra propia investigación de tendencias".



La importancia de la identidad de marca para Ofe Bourdette

"Nuestro diseño ha sido nuestra identidad de marca fundamental. Sabemos que muchas mujeres se paran en una vidriera y pueden identificar cuáles son nuestras carteras entre cientos. Creemos que la identidad de marca es fundamental, a través de ella trasmitimos lo que somos, quiénes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos".


Una mirada a la moda de autor argentina por Ofe Bourdette

"Me parece que Argentina tiene un diseño de autor muy rico y variado. Hay de todo y para todos los gustos... Sí creo que si yo fuera de Buenos Aires y no de Mar del Plata (MDP), todo hubiera sido más fácil. Buenos Aires tiene una movida en cuanto a diseño que aún no ha llegado a ciudades como MDP. Creo que esa es una deuda muy grande de este municipio con los diseñadores locales, que somos muchos, tratando de poner en marcha proyectos".


¿El futuro de Ofe Bourdette?

"Trabajamos todos los días y ponemos lo mejor para el futuro. Creo que nos va a venir sólo lo mejor, no por suerte, sino porque es lo que buscamos y como te dije, trabajamos para eso todos los días".

(Fotos gentileza de Ofe Bourdette)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.