Petite M: un universo de moda, estampas y emociones

¿Es posible crear indumentaria original, que además de contenido tenga una bajada comercial y excelente calidad? La diseñadora argentina Roberta Pallitto está seguro que sí. Por lo mismo, se atrevió a dar vida a su marca Petite M (disponible en Monjitas Alamoda), que busca fusionar el diseño de autor con un producto comercial, de una manera coherente y natural. Hoy revisamos el resultado de esta apuesta.

La propuesta de Petite M

"Petite M es todo un universo. Dentro de mi cabeza se qué hay y qué no: desde tipografías, estampas, detalles, etiquetas, gráfica, paletas de color, etc. En este universo se encuentra la alegría, los sueños, la niñez, los recuerdos, mis plantas favoritas, animales, emociones. Desde la propuesta morfológica nos caracterizamos por crear siluetas cómodas, prendas que te hagan sentir bien. Nos inspira la mujer que no necesita estar mostrando algo que no es, alguien que se quiera a si misma y que se sienta segura con su cuerpo".


Los factores que incluyen el desarrollo de colecciones de Petite M

"Al estar inserta en esta sociedad ultra comunicada es imposible aislarse de las tendencias a nivel global. Tratamos de hacer cada colección desde lo que nos interesa y nos surge, pero eso está contaminado del exterior. Ahí es cuando juega fuerte la identidad de marca y tener bien en claro cuáles son tus parámetros.


Para arrancar una colección generalmente lo hacemos con alguna zona de Argentina que nos inspire. Todas mis vacaciones de invierno de pequeña, las pasé en diferentes provincias de mi país con mi familia, así que de cada lugar tengo hermosos recuerdos que son los que arman los primeros dibujos de estampas".


Las estrategias de Petite M para comunicar su identidad de marca

"Nuestra identidad principalmente se ve plasmada en nuestras estampas. Nos gusta pensar que cada estampa narra una historia o contiene un recuerdo. Así cuando uno se pone la prenda va contando la historia a cada paso. De allí viene nuestro lema “Let´s spread Alegría” como una forma de comunicación tácita con la gente que nos rodea. Además de las estampas, que son nuestra principal característica, el espíritu de la marca se expone en el sitio web (con apartados especiales para conocernos un poco más intimamente), en el facebook (con posteos pensados para el universo de Petite M) y en todo lo que sea papelería, como tarjetas personales, los cartones colgantes de la marca y la etiqueta. De hecho, ella fue pensada para acompañar la idea de un cuento en cada prenda. Tiene la morfología de un un separador de libro, como en los libros viejos que venían con la lengueta para marcar hasta donde leíste. Es un detalle pequeño pero que ayuda a reafirmar la identidad de la marca".


La importancia del plan de negocios y las redes sociales para Petite M

"Actualmente trabajamos junto con el equipo de asesoramiento en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, que nos ayudan a programar nuestras metas a corto y largo plazo. Creemos que es fundamental tener metas claras y reales, para tomar las decisiones correctas en el día a día. Las metas tienen que ver desde la economía de la marca, la imagen y el producto en sí.


Las redes sociales, por otro lado, fueron nuestro principal aliado al momento de dar a conocer nuestra propuesta. Un método super democrático, en el que si tu propuesta es buena, innovadora y consistente, la gente comienza a conocerla y a sentirse parte de la marca. Permite un diálogo directo con las clientas que nos ayudan a acercarnos más día a día, saber sus inquietudes, intereses, etc".


¿El futuro de Petite M?

"Petite M, fue desde el principio, una marca pensada para largo plazo, hacemos 'trabajo de hormiga' como decimos siempre. Pero la idea es perseverar y tratar a esta pequeña marca como la más importante del mundo. Nuestra idea a futuro es seguir ganando mercado mundialmente. Actualmente vendemos en varias ciudades de Japón, como también en Chile. Pero nuestra meta es convertir a Petite M en una marca global, para ello participamos en ferias en Asia, a las que concurren compradores de todo el mundo, y de esta manera seguir dándonos a conocer en ese mercado, en el que tenemos gran aceptación".

(Fotos gentileza de Petite M)

1 comentario:

  1. me encanta esta marca! tengo del invierno anterior una polera hermosa que uso siempre! :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.