Bonoboss Handcrafted Eyewear: anteojos de sol de bambú 100% eco

Los antejos con marcos de madera han ingresado con fuerza en el mercado de la moda internacional por su calidad de producto eco / sustentable. Chile no es indiferente a esta tendencia. Si bien hay varias marcas dando vueltas, hoy conversamos con la liderada por Cristóbal Silva Dinamarca: Bonoboss Handcrafted Eyewear. ¿La revisamos?

Las motivaciones para crear Bonoboss Handcrafted Eyewear

"Lo que nos motivó a crear Bonoboss es el hecho de que es un producto 100% biodegradable con filtro UV400, fabricado y tallado a mano con desperdicios de árboles (no existe tala de árboles para fabricar nuestros marcos y lentes de sol) y que los fabrica una familia de artesanos en un sector recóndito del mundo".


La propuesta de Bonoboss Handcrafted Eyewear

"Nuestra propuesta es simple, luce bien y hace el bien".


La opción de Bonoboss de entregar un porcentaje de sus utilidades a COALIVI

"Nos dimos cuenta de que podíamos hacer un bien y ayudar a personas que no tienen la suerte de haber nacido con un regalo tan hermoso como la visión o que han quedado ciegos durante su vida. En el fondo al comprar Bonoboss aportas en el regalo de la visión a niños y adultos ciegos que son apoyados por la fundación COALIVI, donde les enseñan a vivir con su ceguera, les orientan y apoyan para que puedan adaptarse a este mundo. Lo genial es que integran a la familia en este proceso y además se les reintegra a su trabajo en caso de que sean adultos. Es reconfortante para Bonoboss apoyar a esta causa".


¿El futuro de Bonoboss?

"No deseamos apresurarnos, pero a futuro seguiremos creando marcos cool para nuestros clientes para mantener la onda. No descartamos tampoco diseños locales. La colección de verano estuvo inspirada en los bosques y pueblos autóctonos de Chile".

(Fotos gentileza de Bonoboss)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.