Invertir en moda: apuesta para el futuro

Mientras ordenaba mi clóset, me puse a pensar en mi “grandes tesoros de moda”. En aquellas prendas que no sólo tienen capital para heredar, sino también se transformaron con los años, en una “inversión”. En mi repaso mental, califiqué a una decena en esa categoría. Entonces decidí que desde ahora iba a invertir mucho más en moda. ¿Qué significa eso?

Moda para toda la vida

Hace algunos meses que le he dado varias vueltas en mi cabeza a una idea: no importa cuanto me demore en obtenerlo, pero algún día tendré una pieza clásica de las grandes Casas de Moda que admiro. De hecho, prefiero tener poquísimas prendas en el armario de gran calidad, historia y significados, que muchas etéreas y de corta vida.


Si bien, hace tiempo que sintonizo con ese pensamiento, pero en clave moda de autor latina, hoy me lo quiero apropiar con una mirada más internacional. Mi idea es seleccionar aquella indumentaria que ha marcado hitos en la historia de la moda y que deberían transformarse en “nuestro fondo de clóset hasta que la muerte nos separe”; que incluso (siendo optimista) pueda calificar para remate. Para cumplir ese objetivo no es suficiente tener la lista de los 10 básicos, sino es importante –para que realmente sea visto como inversión- que vaya de la mano de apellidos.


En esa selección los top 5 de mi lista son:

- Trench clásico Burberry
- Chaqueta de tweed Chanel
- Cartera Hermès Kelly o Birkin
- Vestido rojo Valentino
- Clutch Alexander McQueen
- Zapatos Christian Louboutin


Si bien algunos de ellos parecieran imposibles, hay otros que podría tenerlos en un tiempo no tan lejano o quizás comprándolos en tiendas Vintage de lujo. Para mi, más que la cantidad lo fundamental es su significado e historia.

Si tuvieras la opción de invertir en moda, ¿quiénes encabezarían tu lista?

(Foto principal 401)

2 comentarios:

  1. Me creas o no hace unos días hablaba sobre invertir en moda con un amigo, algo que también espero algún día poder lograr.
    Me gusta la idea de poder dejar en "familia" por así decirlo, algo que no solo tiene valor monetario sino que también podría ser parte importante de la historia.
    En mi lista soñada definitivamente se encontrarían:

    vintage handbag de Chanel
    vintage wedding gown de Dior
    (claramente una meta inalcanzable)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí Sofía Paz, creo que la sola idea ya por lo menos nos fija una meta y quien sabe si el destino nos ayuda a conseguirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.