Moda Chile hace su estreno en sociedad en marzo

Si bien en Chile es una costumbre “remar solo”, para construir una industria de la moda es necesario hacerlo en grupo. Sin institucionalización no se construye marca país y menos sistema moda. Por lo mismo, aplaudo la creación de la asociación gremial Moda Chile, que el 6 de marzo 2013 hace su lanzamiento oficial. Acá te dejo el detalle de la celebración para que te sumes.

Moda Chile: su lanzamiento

Moda Chile quiere partir el 2013 con todo. Por eso, realizará su lanzamiento oficial el 6 de marzo en el Museo de la Moda, espacio en que desarrollará charlas (ver programa abajo /cupos limitados, máximo 100 personas), showroom, rueda de negocios, etc.

Si te interesa ir a alguna de las charlas debes inscribirte en info@modachile.org. Hay cupos limitados. 

Si bien algunas de las actividades que han sido pensadas para actores especializados del medio, también se ha considerado la participación de amantes de la moda. En este contexto, durante parte de la jornada del día 6 de marzo se abrirá el showroom para todo el público, y se realizarán diferentes actividades las que incluyen a City Pulse, producción de fotos en vivo de los diseñadores de Moda Chile, transmitida vía streaming, en colaboración con welovemodels, Dior y Cámara de Comercio de Santiago.

Además se realizará la actividad Caja de Reciclaje de Ropa, que contará con el apoyo de Universidad del Pacifico. En ella los asistentes podrán llevar diferentes prendas e intercambiar por otras. La ropa que se logre reunir será la materia prima utilizada para realizar una instalación en el Museo de la Memoria.


El objetivo es crear un impacto visual y mediático que acerque al público en Chile al diseño autoral.

"Para Moda Chile es fundamental fortalecer la industria de la moda, el concepto del Diseño de Autor Chileno, promover la actividad como motor de desarrollo que genera valor económico, valores culturales, aumento del patrimonio social y aporta al desarrollo turístico al tener sectorizada la oferta de diseño chileno, convirtiéndolo en un mercado atractivo que incentiva el intercambio económico y cultural con mercados extranjeros y fortalece la actividad productiva del diseño de moda en Chile", explican.


Lamentablemente no podré unirme a la celebración porque seguiré de vacaciones (ya le contaré dónde), pero de todos modos, les mandaré una camionada de buenas vibras para que el lanzamiento sea excelente ¿Quiénes se anotan para ir?

1 comentario:

  1. Felicitaciones Moda Chile; me gustaria mucho poder estar ahi. Saludos,
    http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.