LaLaLove: zapatos que rinden tributo a los detalles

Conocí a la marca peruana de zapatos de autor, LaLaLove, de la publicista Paola Ford, gracias a una nota de La Vida de Serendipity. Me pareció tan interesante su propuesta que decidí contactarla. Hoy revisamos su interesante mirada de la moda y nos contagiamos de su amor por los zapatos.

El nacimiento de LaLaLove

”Después de más de 8 años trabajando como directora de marcas en una Agencia de Publicidad dejé mi cargo para hacer realidad mi proyecto, lanzarme a la piscina y dedicarme al 200% a crear una nueva marca de zapatos con diseño de autor.


Con poco más de 80 bocetos para nuevos zapatos diseñados como hobbie a lo largo de 3 años y muchas ganas de hacer que las cosas pasaran, seguí un curso de diseño y patronaje de calzado en una Escuela de Moda de Lima. Cuando terminé me fui derechito a buscar cuero, todos los insumos necesarios y un taller que le diera vida a mis dibujos. Después de muchas puertas cerradas y con algo de frustración, finalmente ‘el taller me encontró a mi’ y empecé a producir los LaLaLove”.


La propuesta de LaLaLove

”LaLaLove promete decirle adiós al típico zapatito negro, darle a los zapatos el lugar que se merecen (que no sean nunca más un accesorio sino el protagonista del look), hacer zapatos únicos. Ello porque ningún par es igual al que sigue, producimos los diseños en ediciones limitadas de 6, 12 y un máximo de 18 pares por modelo. Además de la posibilidad, según el zapato elegido, de personalizar una frase en tu suela para que los zapatos digan lo que tú quieras”.


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de LaLaLove

”Aunque necesito estar al tanto de las tendencias en moda, me inspiro principalmente en diseño de espacios y objetos, en dirección de arte en general, no solo en tendencias y moda. Creo que el no limitarte a crear dentro de los esquemas que plantea la industria en la que estás, puede llevar a cualquier persona a crear cosas realmente nuevas, pues no te quedas en actualizar lo que ya se hizo, sino que puedes crear realmente algo nuevo, disruptor.


Si bien tomamos en cuenta las tendencias, no somos esclavos de ellas; los colores y siluetas de moda son evaluados y reinterpretados como punto de partida para la creación de una colección completamente nueva”.



¿El futuro de LaLaLove?

”Por ahora somos dos personas dedicadas 100% a la marca. En un futuro muy cercano me encantaría que el equipo crezca y contemos con un grupo de diseño dedicado a investigar, probar, crear. En LaLaLove nos diferencia la actitud con la que hacemos las cosas, sin seguir modas ni tendencias, sin hacer lo que toca porque ‘toca hacerlo’ sino porque nos nace del alma hacerlo. Dicho esto, espero que en el futuro (muy cercano!) LaLaLove atraiga no sólo cada vez más chicas enamoradas de nuestros diseños con onda, sino también gente apasionada que enganche con nuestra manera de trabajar, que quieran ser parte del equipo y hacer la marca suya.


Por último, hacia finales de este año apuntamos a tener un espacio comercial físico, así como tres líneas distintas por cada colección y también abrir un poco el espectro para llegar a más LaLaLovers, quizá no sólo mujeres, quien sabe”.

(Fotos gentileza de LaLalove)

6 comentarios:

  1. Están hermosos, un sueño hecho realidad hacer tus propios zapatos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos!!! y con todos sus detalles... Un abrazoo Sofia y exito :)

    ResponderEliminar
  3. he visto en el programa de tv un modelo y me encantaria de taco 5 porq soy operada y no puedo usar mas altos. los puedo conseguir....estoy encantada

    ResponderEliminar
  4. Los adoro, los descubrí por facebook,hasta ahora no he podido ir, primero porque era workaholic y ahora, porque estoy internada ya mas de un mes! me parecen super personalizados y únicos, NECESITO mis zapatos con mensaje!!!!!! El pequeño problema es que tuve trombosis venosa profunda y ahora como que tengo un toque de miedo de regresar a mis zapatos de taco mil!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí Gisele, los zapatos de LalaLove son para enamorarse. Espero que te mejores pronto y quizás podrías hacerte un modelo con menos taco, así te sientes más segura y cómoda.

    Gracias a todas por los comentarios!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.