QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Cuando los libros se cuelan en la moda: un homenaje en el Día del Libro

En mi niñez, los veranos eran sinónimos de largas tardes de lectura. De hecho, mi abuelita Carmen (QEPD) se impresionaba con nuestro entusiasmo por lo libros, que nos motivaba a "organizar"  jornadas espontáneas de lectura con el sonido de los pájaros como compañía. Hoy, en el Día del Libro reviso cómo los libros se han colado en la moda -al igual que en la vida de much@s de nosotr@s-, dando vida a nuevas historias.

Los libros como inspiración para la moda

La artista estadounidense, Ryan Jude Novelline, creó este impresionante vestido llamado Golden Book Gown con libros infantiles Golden Books, que habían sido descartados. Los recicló y confeccionó esta nueva historia que fue expuesta en el National Heritage Museum en Lexington, Massachusetts.


La diseñadora Charlotte Olympia (marca homónima) se hizo famosa por sus clutchs de libros. Las celebrities no se resistieron a ellos. Yo tampoco si los hubiera tenido a mano.

Foto: Snappylifestyle

Michelle Williams con un clutch de libro de Charlotte Olympia. Foto: TFS
El portal Etsy está lleno de propuestas en las que los libros son la base de inspiración o resignificación de muchos productos. Acá varios ejemplos entretenidos:

Collar ToKillAMockingbird charm creado por Sophie's Beads, quien además tiene pulseras, donde los libros son los protagonistas de estos objetos con charm.


Bolso Sherlock Holmes Book diseñado por Novel Creations, tienda especializada en confeccionar bolsos de libros, asumo que muy inspirada por el fenómeno Charlotte Olympia.


En la misma línea de Novel Creations, Jessica Bermúdez (foto principal), crea clutchs con los libros como protagonistas. Sin duda una alternativa más accesible que la de Olympia.


Bufanda Pride and Prejudice Book diseñado por storiarts, que invita a tener una página de tu libro favorito en tu cuello. En este caso del clásico "Orgullo y Prejuicio". Ah! también tiene guantes.


Collar Lord of the Rings con compartimiento para dos fotos creado por junkstudio. Tiene una gran variedad de títulos para elegir.



0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.