QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El creador de la Subtraction Cutting viene a Chile: Julian Roberts te invita a su workshop

Aprender solo, sin referentes o maestros es una tarea sólo para iluminados. En el mundo de la moda, la relación maestro - discípulo ha sido parte del ADN de la industria. A partir del 15 de abril los chilenos podremos conocer y aprender de uno de estos "notables". Me refiero a Julian Roberts, el creador de la "Subtraction Cutting", quien visitará Chile gracias al British Council y Raíz Diseño. ¿Quieres conocerlo?


Sobre Julian Roberts

Julian Roberts es diseñador de vestuario y cineasta. Estudió moda femenina en Newcastle upon Tyne, y completó su Maestría de ropa masculina en el Royal College of Art, Londres. Fue director creativo de SuperSuper Magazine, mentor del Programa Your Label y figura recurrente del London Fashion Week. De hecho, allí ha presentado 13 colecciones bajo el alero de 5 marcas diferentes: nothing nothing, JULIANAND, Julian and Sophie, Parc deS EXpositions, and Tunnel Technique. Además ha ganado el premio "New Generation Award" del British Fashion Council cinco veces.



No obstante, es a través de su método "Subtraction Cutting" basado en el corte instuitivo de los patrones o moldes de costura, que ha ganado notoriedad internacional, y lo ha llevado a realizar charlas alrededor del mundo.


Esta semana se encuentra en Buenos Aires realizando intercambios creativos con marcas de autor locales como Tramando.

Julian Roberts trabajando con Flore en Tramando hace un par de días. Foto: Tumblr Julian Roberts

Julian Roberts en Chile

Pero ¿cómo llega Julian Roberts a Chile? Laura Novik, directora de Raíz Diseño nos lo cuenta: "Con la Oficina de Innovación Moda inicia la Travesía Raíz Diseño, un progama de encuentros, formación y trabajo creativo dirigido a los actores que consideramos sobresalientes en el diseño nacional.

Taller de Julian Roberts en NY en 2010. Foto: Timo Rissanen

El British Council nos convocó este año para que co organizáramos una actividad con Julian Roberts y decidimos invitar a UDLA sumarse al desafío de poner en acción el formato académico de Raíz Diseño compuesto por Oficinas de Innovación (cerradas a profesionales) y Clínicas de diseño (para estudiantes e intersados que aprenden como los médicos, a través de la observación del trabajo de los protagonistas de las oficinas de innovación).

Nos interesa generar espacios de encuentro, creación colectiva y reflexión teórica en la escena del diseño profesional, académico y emprendedor.

Julian Roberts cociendo en su hotel en Bs As. Foto: Tumblr Julian Roberts

Lo clave es que las Oficinas de Innovación (y esta en particular, la de moda) convocó a lo más destacado del diseño nacional (según nuestro marco curatorial) y a docentes de escuelas tanto de UDLA como co organizador del evento, como es el caso de INACAP y PUC, por nombrar algunas, que siempre se han asociado a los eventos de Raíz Diseño y conocen nuestro espíritu.

La masterclass será filmada para que Chile cuente con este material", enfatiza.

¿Cómo sumarse a esta iniciativa?

El Workshop será protagonizado por 20 de los mejores diseñadores de moda de Chile, seleccionados por Raíz Diseño. Mientras que la Masterclass y Clínica son con entrada liberada y vacantes limitadas. Para inscribirse deben dirigirse a julianroberts.eventbrite.es.

Si bien la Clínica tiene sus cupos agotados. Raíz Diseño reservó un "puesto" para los seguidores de Quinta Trends. Si tienes conocimiento de patronaje y quieres participar, deja un comentario con tu nombre y correo electrónico y haré un sorteo entre los interesados. El viernes comunicaré acá mismo quién fue el afortunad@. Yo me anoté en la Masterclass, ¿se suman?

8 comentarios:

  1. Pía Chadwick
    pia.chadwick@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tayra Hucke C.
    thucke@gmail.com

    YO QUIERO :D!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ser partícipe de este encuentro!
    ateliersusana.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Melina Rapimán
    melinarapiman@gmail.com

    www.callesuicida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nicole Muñoz Carvajal
    niki.munozc@gmail.com

    Quiero ganarr!!! *-*

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Araya L.
    gonz.arayal@gmail.com

    yo querer!!! :3

    ResponderEliminar
  7. que oportunidad mas buena!! yo quiero ir

    Elizabeth Henriquez
    elihenriquezr@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de hacer el concurso por random number.org y la ganadora del cupo de la Clínica con Julian Roberts es el nº4 correspondiente a Melina Rapimán, con quien me coordinaré por correo.

    Les agradezco a todas las interesadas por participar y espero que nos veamos en la Masterclass.

    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.