QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Los vestidos de fiesta otoño invierno 2013 de Constanza Ríos

Aunque muchos parecieran invernar cuando empiezan a bajar las temperaturas, la realidad es que el mundo sigue girando y celebrando. En este contexto, siempre hay que tener datos de vestidos de fiesta, no importa la época del año que sea. Pensando en esto, la diseñadora Constanza Ríos (marca homónima) preparó una pequeña colección otoño invierno 2013 (disponible en tienda Porquetevistes), donde el calor del terciopelo se roba la escena. ¿La revisamos?


Fiestas invernales de Constanza Ríos

Constanza nos cuenta detalles de su inspiración: "Tomé siluetas clásicas y las reinterpreté bajo una mirada contemporánea. Vestidos de corte imperio o que hacen alusión a ella, que siempre son sentadores, porque disimulan rollitos o imperfecciones. Trabajé situando la atención de la prenda en pequeñas zonas como, por ejemplo, en las mangas confeccionadas con textura de shibori (globitos), en la zona delantera del vestido mediante una pechera también de shibori, o un triángulo tejido a crochet con hilo de cobre y mostacillas, etc, ya que las texturas son una constante en mi trabajo, porque  aportan valor a la prenda y le dan ese sentido especial de lo hecho a mano, 'lo artesanal'".


(Fotos gentileza de Constanza Ríos)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.