QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Una mirada del vitrinismo en Bangkok o cómo seducir al consumidor con creatividad


La mejor manera de seducir a un consumidor en el punto de venta es través de las vitrinas. Si bien en Chile el vitrinismo ha ido mejorando (el concurso Transbank ha sido un buen incentivo), todavía nos queda mucho terreno por explorar. Eso me quedó más que claro en mi viaje a Bangkok, donde me enamoré de la forma en que las marcas locales exhiben su identidad de marca en sus vitrinas. Para aprender y resignificar. ¿Lo revisamos?

El Vitrinismo del Siam Center de Bangkok

En la vitrina una marca de moda se juega no sólo la posibilidad de cautivar a un consumidor para que entre a comprar, sino también el incentivo a que la conozcan. Es allí donde puede expresar su personalidad, plasmar su identidad de marca y crear un relato, que termine por seducir a quien la observe.

Los detalles tanto en la vitrina como el interior generan dan vida a verdaderas composiciones artísticas Arriba: JNBY - Abajo: Tube Gallery by Phisit and Saxit 

En Bangkok, capital de Tailandia, tienen claro este asunto. Al menos esa sensación me dio al pasear por uno de sus malls: el Siam Center. En él pude conocer varias marcas locales y cautivarme por su interesante concepto creativo y osadas vitrinas. Cada una de ellas era el escenario de una historia plagada de mensajes, personajes y con un marcado estilo propio. De hecho, fueron el gancho principal que me motivó a entrar a varias tiendas, revisar sus percheros y llevarme un par de "recuerdos" de la factoría local.

Kloset

Yuna

Workshop

Quedé sorprendida por la calidad de terminaciones de las marcas que conocí y de su interesante mirada del diseño. En muchos casos, con un giro totalmente diferente al que estamos acostumbrados acá, sin miedo a correr riesgos, pero con una gran sintonía con las tendencias internacionales. De hecho, aprecié mucho juego de simetrías en siluetas que siempre buscaban resaltar la feminidad, elegancia y sofisticación.

Wonder Anatomie. Amé el concepto creativo de esta marca, tanto así, que me compré un collar del que ya les contaré

Ah! también había una gran oferta de vestuario masculino, que circulaba entre lo formal, pero con onda (incluso medio kitsch en ciertos casos) y lo informal con aires rockeros.

Animal House es una entretenida marca de moda para hombres, donde cada prenda tiene como símbolo un animal

Realmente me faltó tiempo y presupuesto para vitrinear y comprar. Sin embargo, me quedó claro, sólo con su vitrinismo, que tienen claro que para vender moda hay que jugársela en todos los pasos de la cadena de valor. Sin duda, Bangkok estará nuevamente en mi lista de viajes.

Flynow III (foto arriba y dos abajo) es una marca que sorprende en cada uno de sus rincones. Si entran a su sitio se darán cuenta que su concepto creativo es redondo

Shopping tips en Siam Center

  • El Siam Center es un mall de tamaño medio, es decir, no es complicado de recorrer y su mayor oferta está centrada en marcas de vestuario. No existe una organización tan clara de marcas como en Hong Kong, pero es muy ordenado y lleno de estímulos visuales (muchas instalaciones de arte e incluso exposiciones itinerantes de moda, diseño y arte)
  • Las marcas de moda tailandesa del Siam Center son de autor o masivas de gama alta, por lo tanto, sus precios son cercanos a las marcas de diseño latina consolidadas. Ergo: no son baratas.
  • Todas las tiendas aceptan tarjetas de crédito.
  • Recomiendo vitrinear toda la oferta antes de comprar, ya que como los precios no son bajos, hay una mejor posibilidad de llevarse un producto único sin arrepentimiento.  
Dusk till Dawn

JASPAL no sólo incluye el arte en sus vitrinas, sino también en su interior con la intervención, por diversos artistas, de su personaje símbolo 

DA+PP hasta los espacios especiales de diseño, "a mitad de pasillo", tenían un diseño atractivo

(Foto principal: Wolfkind)

3 comentarios:

  1. Sofi, sigo maravillándome con tus relatos. Estas vitrinas están geniales, qué manera de dar tienda suelta a la creatividad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado mi nvo relato y espero que pronto puedas ver por ti misma estas bellas propuestas. Todavía me queda material por publicar!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.