QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Claudio Paredes + Jonatan Barrera y Perdóname presentan su otoño invierno 2013 en Palacio

Las grandes Casas de Moda nos invitan a soñar con desfiles en escenarios de cuentos. Sin embargo, la moda de autor latina también quiere crear esas ilusiones. El ejemplo más cercano lo tengo en los desfiles de Claudio Paredes + Jonatan Barrera y Perdóname, quienes el sábado 4 de mayo nos invitaron al Palacio Larraín a conocer sus colecciones otoño invierno 2013. Los invito a viajar por el tiempo en un espacio lleno de glamour.


Ensoñación de moda desde el Palacio Larraín

El Palacio Larraín, antes del sábado, era un punto impreciso en mi mapa de Santiago. Sin embargo gracias a las marcas Claudio Paredes + Jonatan Barrera y Perdóname se transformó en un nuevo hito de la capital.

Edificado en 1913 por la familia que le dio su nombre, es conocido por sus vecinos como Titanic. Sus murallas albergan una exquisita arquitectura belle epoque y una decena de historias que rayan en mitos urbanos. En este escenario lleno de espíritus y detalles que congelaron el tiempo pudimos conocer el trabajo de la marca homónima de Claudio y Jonatan, además del regreso a las pasarelas de Rodrigo Henríquez de la mano de su marca Perdóname.


Los primeros en salir en escena fueron Claudio Paredes + Jonatan Barrera, quienes nos mostraron la segunda colección de su marca en la que se la jugaron por una propuesta para mujeres y hombres, donde las transparencias y las telas de mobiliario se fundieron con el inmueble.



Cada modelo parecía un habitante del lugar, un ser etéreo, delicado y elegante sacado de un bosque mágico. La línea femenina me pareció muy interesante y jugada por una mujer que derrocha sensualidad, sin perder el glamour. Si bien, en esta oportunidad optaron por piezas pensadas en la lógica cóctail, creo que el resultado fue positivo. Aunque reconozco que en mi espacio de acción -fuera del mundo de la moda- no me sería tan fácil usarlas.

Las imágenes de este post son sólo referenciales. Espero pronto mostrarles las que sacó la organización

Por su parte, Rodrigo Henríquez con Perdóname, decantó en piezas que jugaban con los volúmenes, y que a través de la utilización de lanas y terminaciones intencionalmente imperfectas hacían ecos los conceptos fundadores de la marca: volátil, represivo, catatónico, nostálgico y sentimental. Todo ello bajo una música que por momentos nos llevaba a laberintos húmedos y lúgubres, algo desconcertantes.


Sin duda, un promisorio regreso.

Créditos desfile e imágenes
Producción: Claudio Paredes, Rodrigo Henríquez, Jonatan Barrera / Fotografía: Lontano (menos 2,11 y 12) / Equipo técnico: Cristian González y Cristian González Venegas / Maquillaje y pelo: Nancy Parody y Eli Gabi / Zapatos: Carmen Steffens para C+J y Paradiso Perduto para PERDÓNAME / Modelos: Constanza Muñoz, Mia Moyano, Kristine Garneviciute, Belén Sandoval, Ivana Jiménez, Camille Muzard, Elsa T'Choupi, Ignacio Rivas, Gian Venturini y Diego Arenas / Agradecimientos: José Illianovic (Palacio Larraín) y Cristián Hamburgo (Soporte)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.