QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

El Atelier Secreto: moda en búsqueda del glamour vintage

Cansadas de la masculinización del vestir, las diseñadoras Carla Ruiz y Verónica Munizaga, decidieron crear la marca El Atelier Secreto, que rememorara la silueta de los años 40s y 50s buscando devolver a la actualidad el glamour perdido de esa época. Hoy nos cuentan cómo les ha ido con ese desafío.

La propuesta de El Atelier Secreto

“El Atelier Secreto diseña vestuario de inspiración vintage para mujeres clásicas de todas las siluetas que ven el vestuario con entretención y glamour. Además hace poco lanzamos una mini-colección de vestuario infantil y masculino”.


Los factores que determinan el desarrollo de colecciones de El Atelier Secreto

“Para crear nuestras colecciones siempre nos inspiramos directamente en el vestuario clásico de alguna década en especial y tratamos de insertan en ella una imagen más moderna, pero femenina. Nuestro concepto siempre es la elegancia”.


Los atributos que deben tener una marca de autor para obtener “el sello de calidad” según El Atelier Secreto

“Creemos que el patronaje y la confección tienen un rol esencial en la tarea de lograr vestuario de calidad. No es importante que sólo el diseño sea diferenciador, para nosotras el calce perfecto a la figura femenina es muy importante y para ello nos preparamos con material de moldaje de los años cuarenta y cincuenta”.


La importancia del plan de negocios para El Atelier Secreto

“El Atelier Secreto nació como un proyecto totalmente planificado. Para ello hicimos uso de contenido que aprendimos en nuestros años de estudio, no dejamos nada al azar en el plan de negocios de nuestra tienda y eso se hace muy importante para llegar a la meta que queremos sin fracasar en el intento, ya que estamos conscientes que el mercado del diseño independiente en Chile siempre va a ser complicado y competitivo. Habiendo docenas de tiendas en facebook que ofrecen venta de vestuario, sólo nos queda entregar un producto atractivo y un contenido de apariencia profesional, para nosotras mostrar nuestro vestuario de la mejor forma posible y con buenas fotografías, a través de diversas páginas online, ha sido esencial”.


¿El futuro de El Atelier Secreto?

“Nos gustaría comenzar a comercializar en el extranjero y exportar nuestros productos. De hecho, hemos tenido ventas al exterior a pesar de llevar poco tiempo en el mercado y estamos en conversaciones para vender nuestros trajes de baño vintage en países más tropicales. Además este año nuestra marca estará presente en un festival internacional de música y cultura de los años cuarenta y cincuenta en Italia”.

(Fotos gentileza El Atelier Secreto)

2 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.