Ignacio Gallardo y su opción por la moda masculina vanguardista

Una mezcla entre la pasión por el diseño y las ganas de dar a conocer su visión de la moda motivó al diseñador Ignacio Gallardo a crear su marca homónima. Si bien, sus primeros pasos en la escena los dio de la mano de una propuesta para mujeres, hoy se aventura en el universo masculino. Acá sus razones para ese cambio.

Las razones para crear su línea de ropa masculina

“Me di cuenta que muchos amigos o conocidos me pedían que les hiciera ropa a su medida. Al principio no quería. De hecho encontraba fome (aburrido) hacer ropa de hombre, ya que mi estilo es más vanguardista y no podría jugar tanto con la creación y las formas. Pero me di cuenta que si se puede y que aunque para muchos mi ropa es rara, también hay otros que me dan las gracias por hacer algo distinto y que no encontrarán en otros lugar”.


La propuesta de Ignacio Gallardo

“Mi propuesta es tener una relación cercana entre la vanguardia y lo usable”.


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Ignacio Gallardo

“Siempre estoy investigando y tratando de aprender cosas nuevas y viendo las tendencias aunque no las sigo mucho. Me gusta estar enterado de que cosas nuevas se están haciendo en el mundo y ver qué tomar para luego transformarlo a mi visión”.


Lo que se necesita para obtener "el sello de calidad" según Ignacio Gallardo

“Creo que se necesita profesionalismo en la ropa, tratando de entregar un producto que esté bien hecho tratando de mejorar en la confección de las prendas y telas día a día”.


¿El futuro de Ignacio Gallardo?

“Sería un sueño posicionarme como un diseñador de ropa masculina vanguardista. Para eso seguiré haciendo colecciones y tratando de darme a conocer lo más posible”.

(Fotos Felipe Cárdenas para Ignacio Gallardo / Make up: Coni Oyarzún / Modelo: Cristián García Mera)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.