QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Ossorio Domecq: accesorios de cuero eco amigables

Durante diez años la diseñadora argentina Mayte Ossorio Domecq entregó su talento a marcas nacionales e internacionales de accesorios de joyería. Hasta que un día decidió que era su momento de avanzar en solitario, dando vida a su marca Ossorio Domecq (disponible en Chile en Tienda virtual Matilda & Co.) especializada en marroquinería sustentable. Hoy nos cuenta sobre su apuesta por la moda consciente. 

La propuesta de Ossorio Domecq

“Ossorio Domecq es una propuesta que entremezcla formas clásicas con un material diferente: el cuero. Su versatilidad permite jugar con las tonalidades -metal o texturas-, donde brillos y opacidades encuentran el equilibrio. Son objetos protagónicos, cálidos, livianos y con movimiento, pensados con un efecto en tres dimensiones, que se enfatiza cuando están puestos”.



Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Ossorio Domecq

“El desarrollo de cada colección tiene una fuerte impronta en la naturaleza y sus repeticiones, plantas o animales, escamas y mixturas, las que dan como resultado productos con movimiento y sofisticación. Otra manera en la que puede surgir una línea, tiene que ver con trabajar con la forma de algún recorte hasta lograr un producto de alta calidad y belleza. Siempre nace un objeto madre del que se desprenderán el resto de los componentes de la serie”.


La importancia de la identidad de marca y su comunicación para Ossorio Domecq

“La identidad tiene que ver con el estilo, y el estilo con la sofisticación, el glamour, con lograr que cada mujer que se ponga un Ossorio Domecq se sienta más bella. La comunicación se logra a través de campañas que van representando nuestros parámetros de diferentes maneras. Este año incluso generamos nuestro primer desfile donde decidimos mostrar el producto con modelos vestidas con prendas básicas, demostrando cómo los accesorios pueden cambiar completamente el look a través del uso de cada uno de ellos”.


El futuro de Ossorio Domecq

“Creo en un crecimiento sostenido en el tiempo y el sustentabilidad tanto ideológica como fáctica. La idea es poder llegar a más y más mujeres con estos mismos valores, que puedan disfrutar de un objeto eco amigable, duradero y con gran calidad”.

(Fotos gentileza de Ossorio Domecq)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.