Talitha: indumentaria que busca enamorar con belleza y discurso

Crear prendas atemporales de estructura clásica y materiales nobles motivaron a la diseñadora ecuatoriana (afincada en Argentina) Cecilia Hernández a crear Talitha en 2009, marca que la ha llevado a experimentar con la estructura y diseñar sus propios textiles, abriéndose paso en el competitivo mercado trasandino, y ganándose un espacio en Proyecto Cuadrilla. Hoy nos contará sobre su llegada al mercado nacional de la mano de Tienda Snog y su historia en la escena de autor argentina.

La propuesta de Talitha

"Talitha es un estudio de diseño de autor especializado en indumentaria femenina y enfocada en el rubro de un pret-a- porter joven, diseño de piezas únicas y diseño de piezas experimentales.


Nuestra filosofía parte de la relación sensible que se genera entre el indumento como objeto portante y el sujeto como portador responsable. Buscamos enamorar a partir de la belleza, seduciendo desde lo visual, sustentado por el discurso de cada colección, que sostiene el universo contenedor de valores emotivos que es Talitha, impulsados por la fuerza del individuo".

La influencia de las tendencias en Talitha

"Las tendencias no rigen el proceso creativo de la marca, pero estamos atentos y tratamos de manejarlas con el filtro de la identidad de Talitha, de tal manera que son traducidas al lenguaje de la marca".


Las motivaciones de Talitha para unirse al Proyecto Cuadrilla

"Talitha se une a Proyecto Cuadrilla como invitada especial en la temporada verano 2013 con la colección 'Split, Fissure, Fracture and Multiply' y fue seleccionada nuevamente en la temporada de invierno 2013 con la colección 'I'm Large I Contain Multitudes'. El criterio con el que manejan sus marcas y la visión que tienen acerca del nuevo diseño de autor fue lo que me motivo a unirme al proyecto por dos temporadas. Tener las prendas expuestas en uno de los principales barrios de diseño en Buenos Aires y junto a nuevos diseñadores con identidad y talento son las grandes ventajas".


Las apuesta de Talitha por el mercado chileno a través de Tienda Snog

"Cuando Talitha decide ser parte de una tienda es porque coincide con el criterio de selección de aquellos que la manejan. Creo que Tienda Snog basa su selección en la calidad del producto y el diseño con identidad. Empezar a ser parte del mercado chileno y acercar Talitha a un nuevo público es emocionante. Espero que el público chileno crea y cree una relación con el indumento y Talitha, que sienta empatía con el universo mágico que proponemos".


Imaginando el futuro de Talitha

"Crecer, evolucionar y revolucionar con Talitha a partir de la construcción de nuevos discursos con el indumento para generar relaciones que toman vida con las sensibles y hermosas portadoras".

(Fotos gentileza de Talitha)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.