QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

TenEstilo: la tienda online de moda de autor española

En el último tiempo las noticias sobre España no suelen ser muy auspiciosas. No obstante, en medio de las dificultades siempre surgen oasis de creatividad que buscan ir a contrapelo de las crisis, relevando el talento local. Un ejemplo de ello es la tienda virtual TenEstilo, creada por María Antonia Otero y Alicia Feliciano, que agrupa una interesante selección de moda de autor europea. L@s invito a conocerla.

Las motivaciones para crear TenEstilo

"Nuestro trabajo en multinacionales nos obligaba a frecuentes viajes dentro y fuera de España y por eso vimos cómo -poco a poco- las marcas y las propuestas de moda de las diferentes ciudades y capitales iba igualándose. El dominio de las grandes marcas, desde las más populares hasta las de lujo era cada vez mayor y estaban uniformando la oferta. Empezamos a echar de menos esas boutiques multimarca que descubríamos en nuestros viajes y donde encontrábamos prendas diferentes de diseñadores independientes.


A partir de estas experiencias personales, pensamos que sería una buena idea aglutinar en un único sitio en Internet la oferta de esas firmas independientes con producciones semiartesanales y que prestan una atención muy importante al diseño, a los acabados y a los tejidos".

Los criterios para integrar el catálogo de TenEstilo

"Nuestras estilistas buscan firmas con calidad muy por encima de la media, con un precio razonable y que su producción sea hecha en condiciones respetuosas con las personas y el medio ambiente. Entre nuestras marcas encuentras algunas consolidadas y habituales en las pasarelas internacionales (Mercedes Fashion Week Madrid, Barcelona, París, ...) y otras más jóvenes ¡Nos gusta descubrir y apoyar a los nuevos talentos! Nos hace mucha ilusión crecer juntos.


En resumen, podemos decir que en TenEstilo contamos con primeras marcas de moda femenina que representan un lujo asequible con un amplio abanico de precios".

Su apuesta por tener una "estilista o personal shopper virtual" para sus clientes

"Es un servicio único en el mundo y está basado en herramientas de inteligencia artificial. Se encuentra en la sección 'Mi Estilista' donde un personal shopper virtual personaliza, busca y prioriza para cada mujer lo que más le favorece, en función de sus medidas, sus gustos y de cuándo va a ponérselo.


Hoy los servicios de estilista y personal shopper son lujos solo al alcance de unas pocas y con este servicio queremos democratizarlos haciéndolos asequible para todas".

Las principales fortalezas y debilidades de las marcas independientes europeas según TenEstilo

"El punto fuerte de estas marcas independientes es su producto: diseño, buenos tejidos, mejores cortes y acabados perfectos. Ellas invierten en calidad, sacrificando las mejores esquinas de las ciudades y de los centros comerciales, la publicidad o el marketing. Esto -que aparentemente puede parecer una debilidad- para nosotros es su mayor fortaleza. La relación calidad/precio es fantástica y además sus producciones son exclusivas.


Nos gusta la evolución del concepto de lujo en los mercados maduros. Ya no es tanto una cuestión de marcas y de precio sino de 'saber encontrar'. Un ejemplo de este nuevo lujo es disfrutar de ese hotel boutique con vistas espectaculares, trato cálido y al que, a lo mejor, se llega por una carretera sin asfaltar. Pues en moda estamos asistiendo a ese mismo fenómeno, el lujo está en la exclusividad, en una producción cuidada, en diferenciarte y en saber que llevas algo que, adecuadamente combinado, resalta tu personalidad y te hace única".

Imaginando la proyección en Latinoamérica de TenEstilo

"Ya vendemos en toda la Unión Europea y estamos preparados para hacer envíos express a Latinoamérica. En una semana una clienta de Chile recibe su pedido en casa. Ahora mismo en Chile es otoño y en Europa primavera, pero afortunadamente calefacción y aire acondicionado han reducido estas diferencias y además hay prendas que siempre estarán por encima de las estaciones como trajes de fiesta, bolsos, algún tipo de zapatos y accesorios, por lo que en TenEstilo podéis encontrar muchas cosas interesantes. Ojalá tengamos muchas ventas en Latinoamérica ya que nuestras firmas, estarían más que encantadas de hacer colecciones para vosotros".


Una revisión a TenEstilo

La tienda virtual TenEstilo está pensada en fashionista amantes de las compras online tanto principiantes como avanzadas. De hecho, sus secciones son muy intuitivas: productos, diseñadores, novedades y tendencias, permitiendo una navegación amigable y cómoda.


Si bien en algunas categorías no hay muchos productos, me contaron que constantemente están renovando stock e incorporando nuevas alternativas, por lo que aspiran a ir aumentando su oferta.

Ahora, al ingresar a cada producto es posible ver los detalles y descripción de las prendas, saber su materialidad, datos relacionados con su lavado y cuidado. El único detalle que no entendí bien es cuando uno apretaba la opción de talla. No entiendo muy bien expresiones como "Talla poco. Si dudas elige la talla superior", pero asumo, que pueden ser resueltas con la ayuda del "estilista".


En este punto quiero detenerme. Lejos el aspecto que me parece más importante de la experiencia de compra que sugiere TenEstilo es la posibilidad de tener un personal shopper o asesor de moda como parte del servicio, ya que con él se minimizan los problemas derivados de la compra online (tallas que no corresponden al cuerpo, estilos que finalmente no tienen que ver con lo que esperamos u otros).

Respecto a sus precios, se pueden encontrar accesorios desde los 22 euros ($13.500 app) y vestuario (camisetas) desde los 32 euros ($19.600 app). No obstante, sus productos más sofisticados pueden llegar a costar 1.950 euros ($119.800). Es decir, valores muy similares a la moda de autor latina consolidada (incluso inferiores).

En definitiva vale la pena vitrinear en ella y hacerse de una prenda de "moda para heredar" made in Europa.

(Fotos gentileza de TenEstilo)

1 comentario:

  1. Sigo a TenEstilo desde sus comienzos y me gusta mucho esta tienda online. Lo mejor para mi, su personal shopper gratuito (le dediqué un post en mi blog http://ahorraeninternet.blogspot.com.es/2012/11/personal-shopper-gratuito-en-tenestilo.html )
    Me ha encantado su nuevo cambio de imagen y por supuesto el hecho de que cada vez vayan incorporando más productos con precios actos para todos los públicos (sobre todo en la parte de accesorios, que son mi debilidad)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.