Dedal de Oro: moda para todas las siluetas

Luego de estudiar diseño de vestuario como segunda carrera, la arquitecto Bernardita de Iruarrizaga decidió crear sus propias colecciones y convertir su marca Dedal de Oro (antes importadora de ropa argentina) en una propuesta de moda de autor que favoreciera todas las siluetas, sin sacrificios. Sobre esta opción y su tienda junto a Juanita de León y Aurora Conejero nos cuenta en las próximas líneas.


Las motivaciones para crear Dedal de Oro

"Mi gran motivación es que todas las mujeres se puedan sacar partido con mi ropa, y es por eso que hago diseños simples de líneas muy puras y limpias, pero con detalles muy femeninos y cuidados".


La propuesta de Dedal de Oro

"Nuestras colecciones, independiente de la silueta femenina para las que están pensadas, se caracterizan por diseños de cortes y líneas simples, y modelos diferentes, exclusivos, vanguardistas y por sobre todo, súper femeninos, pensados para una mujer urbana y activa, que no transa el estilo y ve la moda como una manera de expresar su personalidad. Por ejemplo, creamos una prenda básica pero con un forro inesperado, botones especialmente forrados para un tipo de prenda o estampados propios diferentes y originales".


Los factores que influyen el desarrollo de colecciones de Dedal de Oro

"En mis colecciones influyen mucho las tendencias de moda de las que rescato las que más se identifican con la marca, siempre siguiendo una línea de siluetas simples, limpias y elegantes, y también influye mucho el color, ya que muchas veces visualizo primero los colores que quiero en una colección antes que las siluetas y modelos. Por lo que muchos modelos se hacen pensando para el color en el que serán producidos".


Las motivaciones para crear una tienda con Juanita de León y Aurora Conejero

"Las dueñas de Juanita de León, a quienes conocí trabajando en este rubro, me invitaron a participar con ellas en una tienda en Zapallar el último verano (2013) junto a Aurora Conejero. La mezcla entre las tres resultó muy buena. Nuestros productos se complementan y tenemos muy buena relación, por lo que al terminar el verano decidimos que queríamos continuar trabajando juntas y fue por eso que buscamos algo en Santiago (Alonso de cordova 4120, Vitacura, Santiago)".


Lo que necesita una marca para ganarse el "sello de calidad" según Dedal de Oro

"Para nosotros la buena calidad está principalmente en las terminaciones de la ropa y en la tela elegida. Nos importa muchísimo que todas las prendas estén muy bien terminadas y que los cortes sean impecables. Lo otro que nos importa mucho son las telas, pero más que importarnos de lo que está hecha y de dónde viene, ponemos énfasis en su sensación en la piel. Eso para nosotros es calidad. Y la gente siempre nos comenta lo ricas que son las telas que utilizamos".


¿El futuro de Dedal de Oro?

"Imagino crecer y ser conocida a nivel nacional como una marca que ofrezca alternativas variadas para los diferentes tipos de cuerpo de las mujeres, algo que hace falta hoy, ya que muchas mujeres por usar algo que está de moda se visten con prendas que realmente no las favorecen y que han sido pensadas para modelos de pasarela. Mi idea es lograr vestir según las tendencias a mujeres con diferentes tipos de cuerpo pero sacándoles el mayor partido posible".

(Fotos gentileza de Dedal de Oro)

1 comentario:

  1. Atractiva, comercial e inteligente propuesta. Lástima que Zapallar y Alonso de Cordova me suena a ropa cara. Deberé seguir conformándome con verme como prieta o como carpa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.