QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

MooNo Atelier: vestuario y accesorios con el encanto del sur

"Un capricho por la exclusividad", así define la diseñadora Maryetis Benavides parte de las motivaciones que la llevaron a crear MooNo Atelier, una marca que nació en 2010, en la ciudad sureña de Los Ángeles (Chile) y que busca crear vestuario y complementos de stock limitado, que pueden ser personalizados según las preferencias de sus clientas.  Hoy nos contará de esta apuesta que desarrolla junto a su mamá.


La propuesta de MooNo Atelier

"Nuestra propuesta se enfoca principalmente en dar a nuestras clientas lo que ellas quieren llevar, resaltando y manteniendo el estilo propio de cada uno. La moda se masifica muy rápido y las tendencias duran muy poco, por eso no seguimos la moda al pies de la letra, si no que agregamos un poco de lo que se está usando hoy, porque así nos han pedido nuestras amigas en Facebook. Somos una marca con posibilidades de cambiar nuestros productos y adaptarlos al gusto de cada uno, si quieres una mochila X, pero en un color diferente al que tenemos en vitrina, con una charla y un tiempo de entrega, la confeccionamos para ti".


Los factores que influyen en el desarrollo de colecciones de MooNo Atelier

"Para la creación de cada colección siempre antes de comenzar a cortar y coser optamos por estar constantemente informándonos y observando que es los que hay en Internet, en las calles y en las pasarelas. Si la tendencia se viene fuerte por las frutas y las flores comenzamos a pensar en colores y texturas que nos inspiren para la selección de cortes y telas. Hay cortes que mantenemos por la simple razón que son muy cómodos, y han tenido una buena respuesta en nuestras clientas. Por lo general muy pocas veces llegamos al figurín principal que nos hemos propuesto, en el camino van naciendo más ideas y vamos modificando las cosas para lograr algo más entretenido.


Una mirada a la escena de la moda de Los Ángeles y cómo MooNo se inserta en ella

"En Los Ángeles hay muchísima gente con ganas de que existan más alternativas y más diseño, pero las posibilidades son poca. Por esa razón hay muchas personas que buscan en otras ciudades o por Internet. Nosotros llevamos con la tienda física menos de un mes y nos ha ido bastante bien. Nos han dicho muchas veces que hacía falta algo diferente, por lo que creo que las personas que buscan ir más allá de la moda son aún un nicho pequeño, pero que de a poco quiere ir creciendo y diferenciándose del resto. 'Tiempo al tiempo dicen por ahí', si ves a simple vista como visten las chicas de Los Ángeles no te sorprenderás porque las multitiendas han hecho lo suyo, pero eso no quiere decir que no opten por otras alternativas si existe la posibilidad".


El desafío de hacer moda en regiones según MooNo

"Es todo, es muy complicado ir a paso rápido desde regiones y sobre todo cuando están tan alejadas del centro de Chile, donde todo ocurre y las posibilidades de que marcas y diseñadores emergentes muestren su trabajo son infinitas. Pero no es imposible, cuesta un poco más y las cosas marchan más lentas. Por ejemplo acá no hay tantas ferias y expos de diseño como en Viña, Valparaíso, Santiago, pero creemos que no es un impedimento, somos jóvenes aún".


¿El futuro de MooNo?

"El futuro no es un tema que tenemos muy presente, ya que pensar en él nos puede llevar a soñar más de la cuenta y pensar en el fracaso tampoco está en nuestro diccionario. Cada día nos sacamos la mugre para que MooNo crezca un cm, pero no más allá de eso, el amor que tenemos por MooNo y nuestro trabajo es infinito, por eso preferimos vivir y disfrutar a concho cada día en nuestro atelier".


(Fotos gentileza de MooNo)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.