QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Sabrina Granucci presenta un invierno 2013 inspirado en Santa Terezinha

Mi mamá (mi suegra) y hermana se llaman Teresa y Teresita respectivamente debido a Santa Teresa. Pero al parecer, la devoción no sólo se vive acá. En Brasil también es muy venerada bajo el nombre de Santa Terezinha. De hecho su imagen inspira incluso a la moda. ¿Un ejemplo? La colección invierno 2013 de la diseñadora Sabrina Granucci (marca homónima). Las invito a conocerla.

La Santa Terezinha de Sabrina Granucci

Santa Terezinha tiene muchos seguidores en Brasil, que le piden favores a través de mandas. Sabrina me cuenta que en este caso la persona que pide la gracia recibe una rosa. "Tomé este tema por haberle hecho una manda al final del año pasado y alcanzar mi pedido. De alguna manera es un agradecimiento a la Santa. Las prendas traducen la vida austera y hasta militar de las monjas, en los colores negro, verde, blanco. Además de detalles y colores vibrantes relacionados a los símbolos de la Iglesia Católica, como el rojo y dorado".


En definitiva, una propuesta delicada, femenina y que invita al recogimiento tan propio de la temporada fría. ¿Qué les pareció el resultado?.

(Fotos gentileza de Sabrina Granucci)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.