QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Compra inteligente: chaleco o cardigan negro Benetton

Existe una prenda que siempre me saca de apuros en los días de frío: el chaleco o cardigan negro. ¿Por qué? Porque posee una textura suave y liviana, que no abulta si se usa bajo una chaqueta, y me permite usarlo con blusas o vestidos indistintamente. Ok, hasta ahí todo bien, pero el mercado nos ofrece decenas de alternativas parecidas. ¿Por cuál optar? Para mí la compra inteligente es el cardigan básico de Benetton, 100% lana. Acá mis razones para dicha elección.


Cardigan negro de Benetton: un básico

El sábado me puse una chaqueta de cuero sobre un vestido, sin embargo, usarla sin chaleco o cardigan no era una opción, porque hacía mucho frío. Por lo mismo decidí comprarme un cardigan negro, que funcionara como básico (ergo fuera multifuncional) y fuera de materiales naturales (no poliéster ni nylon). Si bien tenía un par de cardigans en el clóset de otras marcas, su mayor problema era su materialidad y textura, que no quedaba bien con esa chaqueta (u otra de un tipo más entallado), generando un choque visual.

Por eso, dada mi experiencia con otros cardigans con botones de Benetton (tengo uno celeste y otro mostaza oscuro) opté por ir a comprar uno allá, porque sabía que eran 100% lanas, con pocas posibilidad de generar motas, con gran capacidad de heredabilidad y de un grosor que me abrigaría, pero además me permitiría usarlo bajo chaquetas más entalladas.

El cardigan o chaleco con botones de lana Benetton cuesta app $27.900 (US$55 app)

Y no me equivoqué. Elegí uno con botones y escote en V, que se transformó en un excelente complemento para mi chaqueta de cuero y se ganó un espacio como "complemento básico" de mis look de oficina, ya que me abriga, pero no me ahoga cuando prenden la calefacción.

Todas las temporadas Benetton saca una versátil línea de cárdigans

¿Has probado los cardigans de Benetton? ¿qué otros chalecos sumarías a tu compra inteligente?

2 comentarios:

  1. A mi también me encantan los cardigans porque siempre me sacan de apuros.
    Muy buena compra!

    visita mi blog:
    http://theclosetchile.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves! creo que lo importante es que sean de buena calidad para que duren muchos años

    Slds

    ResponderEliminar

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.