Huella Sur: bolsos atemporales que juegan con los usos

Luego de años de darle vueltas a cómo desarrollar su propia empresa, la argentina Silvia Ferri, creó su marca de bolsos y carteras Huella Sur. Partió diseñando a partir de las manijas, porque no encontraba en el mercado esa opción, luego definió el nombre y finalmente le dio cuerpo al proyecto para volverlo rentable. Hoy nos contará cómo le ha ido con esta apuesta por un producto multifuncional, donde el cuero es el protagonista indiscutido.

La propuesta de Huella Sur


"Nuestra propuesta busca ir mas allá de las tendencias de moda, diseñamos productos atemporales que tienen algo de rústico pero refinado. Los bolsos Huella Sur se pueden usar de 3 maneras diferentes:

  1. con la manija de mano
  2. cruzado tipo morral con la manija larga
  3. colgado al hombro, doblando la manija larga


La influencia de las tendencias en el proceso creativo de Huella Sur


"Siempre hay que estar al tanto de los movimientos que se dan en las temporadas. En nuestro caso no influyen mucho en el proceso creativo, pero sí tomamos algunos colores que sean tendencia y los incorporamos a nuestra paleta base. Nuestra marca tiene un estilo clásico moderno y buscan ir mas allá de las tendencias de moda".


Una mirada a la escena de los bolsos y complementos de autor argentinos


"Actualmente veo que hay varias marcas / diseñadores que buscan innovar y es una tendencia que va en crecimiento, pero todavía hay mucha copia de la moda extranjera. No logro ver un común denominador que nos identifique a los diseñadores argentinos, pero tal vez sea esa nuestra diferenciación. La diversidad.


En el caso de Huella Sur encontramos una oportunidad en el diseño de productos que tienen un aire de campo, pero se destacan de la marroquinería y talabartería tradicional, por el alto valor agregado de diseño, aportando innovación y vanguardia en las manijas de bolsos y carteras bajo un concepto clásico".


Los desafíos que supuso para Huella Sur obtener el "sello buen diseño" de parte del Ministerio de Industria en 2013


"Es un incentivo a seguir haciendo productos con calidad en los detalles, en las terminaciones, no solo en el diseño de las manijas, sino en el cuidado de todo el producto. También nos desafía a seguir diseñando productos novedosos ampliando la línea".


Imaginando el futuro de Huella Sur


"Me imagino una marca bien posicionada y con una oferta de productos interesante que abarque bolsos y pequeña marroquinería. También me imagino una marca que trasciende las fronteras".

(Fotos gentileza de Huella Sur)

1 comentario:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.