Mikai: carteras y bolsos de relajada elegancia para todos los días

Para Mariana Valdés y su madre Graciela, una buena manera de combinar trabajo con vida familiar era crear su propio negocio. Y qué mejor que hacerlo a través de sus dos grandes pasiones: los negocios y las carteras. De esa fusión de intereses nació Mikai una marca de carteras que a través del cuero "distressed" (desgastado) apela a una relajada elegancia para todos los días. Los invito a revisar su propuesta disponible para Chile y el resto del mundo.

La propuesta de Mikai


"Nuestra propuesta es ofrecerle a nuestras clientas bolsos y carteras que sean 100% funcionales, pero a la vez estén a la moda. Creemos que la funcionalidad y el estilo pueden ir de la mano, creando productos que nos de placer utilizar en todo momento del día. Los modelos que desarrollamos son en base a lo que vamos viendo que falta en el mercado. Así surgió el 'diaper bag' cuando tuve mi primer bebé, cansada de buscar un bolso canchero y que a la vez me sirviera para llevar las cosas del bebé, lo diseñamos para Mikai, y gustó tanto que lo incluimos en nuestra colección.


Así fuimos incluyendo luego el 'computer bag', la 'picnic bag' y en esta última etapa la 'travelling bag', con un bolsillo especial para llevar la tablet. Tenemos un bolso para cada ocasión y para cada momento de la vida de una mujer".


La influencia de las tendencias para Mikai


"Las tendencias influyen, ya que uno se nutre todo el tiempo de lo que pasa en el mundo de la moda, pero tratamos de mantener nuestro estilo y los colores más bien clásicos. Creemos que un bolso de cuero es algo que dura más que una temporada y por eso tratamos de dejar las tendencias en un segundo plano".


Las estrategias de Mikai para seducir a las fanáticas de las carteras


"Creo que Mikai ofrece un valor agregado por sobre la cartera común. Siempre te llevas un plus, son bolsos que puedes usar como cartera para todos los días o con su función inherente.

Por otro lado, nosotras estamos en todos los detalles de la marca, y plasmamos nuestra personalidad en nuestro sitio web, el blog o nuestra página de facebook. Este es el mensaje que se llevan nuestras clientas cuando vienen a vernos a nuestro showroom. Participamos desde la elección del cuero hasta el último comentario de Facebook y esa cercanía se siente en el vínculo que generamos con nuestras clientas. Nos importa mucho qué piensan de nuestros productos y muchas veces terminamos 'debatiendo' nuevos modelos o los próximos pasos de la marca".


Una mirada al estado de la marroquinería de autor en Chile


"Nosotros arrancamos produciendo en Argentina, y hace poco más de un año trasladamos la producción a Chile. Si bien la marroquinería acá estuvo relegada durante varios años, creo que hace un tiempo se está reactivando. Hay mucho por hacer todavía, en materia de diseño y desarrollo de producto, y en ese sentido creo que es responsabilidad de los diseñadores, generar propuestas más desafiantes y salir de la cartera o zapato básico. Lograr diferenciación sobre lo que pueden llegar a ofrecer las grandes tiendas o marcas más masivas, que es lo que en definitiva va a atraer más consumidores y generar mayor desarrollo de la industria".


¿El futuro de Mikai?


"Cuando pienso en el futuro Mikai, pienso en una marca más establecida, con mayor amplitud de productos y con alcance internacional. Pero siempre manteniendo la esencia de una marca boutique y personalizada".

(Fotos gentileza de Makai)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.