QT DESTACADO

Sr. Gonzalez estará en 3º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Chile

Razones para el Crowdfunding de Relatos de Moda: el libro de Quinta Trends

Tanto ustedes como yo estamos tratando de crear y soñar un sistema moda nacional. Desde que inicié el blog en mayo de 2007 me la he jugado diariamente por este objetivo. Las más de 600 marcas que he entrevistado y seguido su evolución, a nivel latinoamericano, son prueba de ello. De ese total, más de 300 corresponden a Chile y más de 200 a Argentina. En esta labor quijotezca he pasado por todo, desde grandes alegrías a profundas decepciones. Pero a pesar de ello sigo adelante, sin dudar, porque estoy convencida que podemos desarrollar una industria, que de pie a este gran sistema latinoamericano del que muchos países hablan (Chile incluido).

Pero ¿cómo lograr que estas reflexiones no se pierdan en la marea de actualizaciones y se conviertan en herramientas movilizadoras del cambio? Para mi, la alternativa más sensata era agruparlas y crear un libro que se transformara en objeto de referencia y análisis para todos aquellos que desean crear un Sistema moda nacional y latino. Por eso me tiré al vacío y edité: “Relatos de moda”, un texto que compila una selección de post escritos por mí, entre los años 2010 a 2013. Esta visión de conjunto no sólo ayudará a entender la dimensión de este sector económico, sino también su complejidad y desafíos sociales, políticos y creativos. Además será un aporte a la escasa bibliografía que existe de la materia, en este lado del mundo.


¿Qué falta para materializar este libro?


Imprimirlo. Todo el proceso de edición de los textos, creación y diseño del nuevo material, edición del libro fue asumido por Quinta Trends -en la figura mía, su creadora, Sofía Calvo- motivada por ese compromiso y amor incondicional por la moda latina, y el convencimiento que vale la pena esta cruzada. Sin embargo, el presupuesto no alcanzó para la impresión, por eso decidí apelar a ustedes. Si bien he conseguido auspicios, todavía no logro completar la suma que me pide la imprenta (3.165.400 - incluye IVA).


El libro tiene 135 páginas. Y serán impresos 1000 ejemplares en papel couche opaco full color (imprimir menos sale casi el mismo valor) y será repartido de manera gratuita a líderes de opinión de la escena de la moda latinoamericana y fanáticos de la moda.

Una vista de impresión de lo que verás en "Relatos de Moda"

¿Por qué opté esta vía de financiamiento?


Porque mi única intención es conseguir los fondos para imprimir (con plataformas como Idea.me tengo que pagar comisiones que me alejan del objetivo), por lo mismo opté por promocionarlo en Facebook, donde los contribuyentes pueden identificarse y preguntarme directamente las dudas que tengan del proceso. Por lo tanto, si antes de la fecha señalada consiguiera lo que me falta para alcanzar mi objetivo, avisaré en el fan page de Quinta Trends que se cumplió la meta y detallaré lo recibido en aportes de marcas e individuales, junto con la factura de la imprenta.

En estos 3 días de campaña, considerando el auspicio externo + los aportes de algunos de ustedes, llevo el 25%, pero todavía falta mucho y si bien he acumulado decenas de "me gusta", todavía no los veo materializarse.

Para que te motives a sumarte: otra vista de impresión de "Relatos de Moda"

Si aceptas participar en este proyecto te propongo


Un aporte único de $10.000 que incluye el envío del libro a tu casa + una ilustración creada especialmente para la publicación por Isidora Morales.

Además de un agradecimiento individualizado en el fan page de Quinta Trends en Facebook (crearé un producto especial para ello y lo compartiré en todas mis redes sociales. Mientras lo he hecho de manera desordenada, pero una vez cerrado haré el oficial)

¿Cómo participar?


- Deposita tu aporte: detalles acá

- Una vez que hayas hecho tu aporte envíame un correo a ms_calvo@yahoo.com con el comprobante de tu transferencia, además de la dirección a la que deseas que te envíe el libro una vez impreso.

- Cuando acuse recibo de tu correo, te convertirás en uno de mis contribuyentes a este importante proyecto.

Todos los días al final del día voy contando en la carpeta de imágenes asociada al Crowdfunding los avances de la meta para evitar cualquier suspicacia del proceso.


¿Plazo para participar?


Desde el 21 de julio al 3 de agosto 2013.

¿Quieres sumarte a este esfuerzo por convertir las reflexiones del sistema moda en un objeto de consulta para tomadores de decisiones y fanáticos de la moda?

Quinta Trends sí, ¿y tu?

4 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.