QT DESTACADO

Moda solidaria: el modelo de los Charity Shops en Reino Unido

Colectivos de fotografía de moda: la iniciativa de Constanza Hevia

El proyecto de colectivos de fotografía de moda de la comunicadora audiovisual, Constanza Hevia, reafirma mi idea, que "sin una buena historia no se puede comunicar" y la "unión hace la fuerza". En su proyecto se vale de la moda para contar historias, reunir a un grupo de talentosos profesionales del sector y huir de las poses artificiales, para dar cabida a una estética y atmósfera más cercana a la cinematografía. Pero ¿qué significa esto en la práctica? Hoy nos lo cuenta.

Contar historias de moda en imágenes: el proceso creativo

"Las tres producciones de este colectivo han sido capturadas en locaciones reales, mientras que la modelo es la encargada de desarrollar un personaje escena a escena utilizando conocimientos de modelaje junto a la actitud o emoción que se busca plasmar.

Producción de moda junto a los diseños de Roberta y la tienda “Hasta que te encontré”, al igual que imagen de portada.

Como fotógrafa y directora del proyecto me encargo de reclutar a cada uno de los participantes, coordinar las sesiones y reunir todos los elementos en armonía. Siempre al servicio del vestuario, comienzo el proceso creativo para definir qué look y atmósfera trabajar. El diseñador de vestuario, el director de arte y la maquilladora son los encargados de ayudarme a construir y trabajar el concepto".

Producción de moda con diseños de Natalia Ceballos 

Cómo ser parte de los colectivos de fotografía de moda

"Ya hemos desarrollado tres colectivos, los que han sido realizados con dos meses de diferencia aproximadamente. Para reclutar el equipo siempre considero recomendaciones de amigos o colegas, luego veo el trabajo de cada uno y los invito a participar. En el caso del diseñador de vestuario, la elección se rige de acuerdo a la locación o viceversa. En cada proyecto colectivo cambia el equipo, solo se han mantenido los ayudantes de fotografía (Andrés Gallegos, Cristian Donoso).

Producción de moda con diseños de Porquetevistes


+ info sobre cómo sumarte: escribe a connyhevia@gmail.com

(Fotos gentileza de Constanza Hevia)

0 comentarios:

Todos los comentarios realizados en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien los escribe, por eso te pido altura de miras y conversación - discusión sin ofensas o acusaciones que no se puedan probar. QT es un medio colaborativo, ayúdame a mantenerlo de esa manera.